Guiso de hormigas, uno de los 7 platos más raros del mundo
Vino de ratones, feto de pato, jugo de ojo de oveja, algunas rarezas que, en otras partes del mundo, son un manjar.
Para muchos extranjeros, comer criadillas puede llegar a ser difícil. Pero para los fanáticos de las achuras, los testículos del toro pueden llegar a ser un manjar, como la lengua de vaca, o los chinchulines. Pero esto mismo sucede en otros países donde los platos son realmente difíciles de probar para un argentino.
Te mostramos una selección de 7 de las preparaciones más raras del mundo.
#1. Vino de ratones. En China acostumbran preparar un vino que ha sido fermentado durante un año con crías de ratones. Los chinos consideran que sirve para curar problemas de hígado, piel y el asma.
#2. Jugo de ojo de oveja. Los mongoles tienen a este jugo en alta estima, ya que según ellos es infalible para curar la resaca. El jugo es de tomate, con vinagre y ojos de oveja.
#3. Feto desarrollado de pato. El balut es considerado un manjar en Filipinas, y consiste en un huevo fertilizado y cocinado, que cuando se abre descubre a un pequeño feto de pato de 18 días, con su pico y huesos.
#4. Casu Marzu. Este queso de la región italiana de Cerdeña se caracteriza porque su nombre significa “queso podrido”. Está elaborado con leche de oveja muy cremosa y, cuando te lo acercás a la boca, podés ver las larvas de mosca que habitan en su interior.
#5. Escorpiones, caballitos y estrellas de mar. Los chinos tienen un proverbio que dice que se comen todo lo que tenga 4 patas, menos las mesas y las sillas, y todo lo que vuela, menos los aviones. Así que no debería sorprender que coman estas delicatessen. Algunos están tan frescos que todavía se mueven.
Ver esta publicación en Instagram
#6. Escamoles. Este plato forma parte de la cocina mexicana. En idioma nahuátl significa “guiso de hormigas”. Los escamoles son larvas de hormigas y son considerados un alimento súper Premium y muy caro.
#7. Tarántulas. En Camboya acostumbran a comerlas crujientes, en puestos en la calle. Quienes las han probado consideran que su sabor es parecido al del pollo.
¿Te animarías a probar alguno de estos platos?
Author: Cucinare
Ravioles, la pasta rellena que no es tan italiana
Cruza toda la geografía de Italia y es una de...
Five o’clock tea: una costumbre de origen real
Te contamos de dónde viene la costumbre inglesa de tomar...
Comentarios