Chocolate y menta, una vieja alianza que tiene amantes pero también detractores

Te contamos cómo nació esta sociedad que tiene chapa de clásico.

Amados y odiados, pero aliados desde hace mucho tiempo. La menta y el chocolate, dos productos que tienen una legión de fanáticos, son una combinación clásica que tiene tantos adeptos como detractores.

Cuando los europeos descubrieron las bondades de la semilla de cacao, la llevaron al Viejo Mundo, donde desarrollaron la técnica de fabricación del chocolate. Por su parte, la menta es una planta originaria de Asia central y de la región del Mediterráneo que se caracteriza por su sabor refrescante y aromático, empleada desde antaño tanto en gastronomía como cosmética y medicina.

La mezcla de chocolate oscuro, dotado de amargor y astringencia, combinado con el frescor de la menta resultó un hallazgo que se produjo en Inglaterra durante a principios del siglo XIX. Esta alquimia de sabor comenzó a comercializarse a mediados del siglo XIX en los negocios de venta de dulces de Inglaterra y, posteriormente, los Estados Unidos. Sin embargo, el incipiente marketing de los productos a base de menta y chocolate se produjo a principios del siglo XX.

La Asociación Internacional de Alimentos Lácteos afirma que el chip de chocolate con menta es el décimo sabor más popular de helado; es interesante cómo este combo llegó al helado. Sucedió en 1973, cuando la princesa Ana de Inglaterra y el capitán Mark Phillips realizaron un concurso por el helado que se serviría en su boda real. El vencedor fue el chip de chocolate de menta, y las heladerías promovieron entre el gran público la elección real, hábito que se extendió rápidamente a otros países de Occidente.

Actualmente se encuentra chocolate con menta en una gran variedad de productos, desde helados hasta brownies, galletitas y dulces hasta licores y salsas.

¿Te gusta el chocolate con menta?


Author: Cucinare

Coronavirus: aprovechan la cuarentena para robar miles de botellas de vino de un restaurant

Ocurrió en Francia y los ladrones se beneficiaron el aislamiento...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *