Cocina con títeres: la divertida aparición de Massimo Bottura en la serie que produce Michelle Obama
El prestigioso cocinero italiano participó en Waffles y Mochi, el programa de la ex primera dama en Netflix.
Es sabida la dedicación de la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, por inculcar hábitos de alimentación saludable entre los más jóvenes. Y, a pesar de que hace tiempo que abandonó la Casa Blanca, sigue comprometida con su proyecto. Prueba de ello es el 16 de marzo su programa llamado Waffles y Mochi, donde debutó como productora en Netflix, el poderoso canal de streaming.
En el programa, Obama interpreta a la propietaria de un supermercado muy particular, donde trabajan los títeres Waffles y Mochi, que son amigos y aspirantes a cocineros. El argumento central es que los personajes se suben a un carrito de la compra volador para buscar ingredientes de todo el mundo.
La serie consta de diez capítulos donde ambas marionetas interactúan con algunos de los cocineros más famosos del mundo.
De hecho, en el sexto episodio, el interlocutor es Massimo Bottura, legendario cocinero italiano, propietario de L’Osteria Francescana, en Modena. Allí Bottura enseña a elaborar tortellini. Pero el italiano no es la única estrella culinaria, ya que José Andrés Puerta también es de la partida. El asturiano nacionalizado estadounidenses es propietario de varios restaurants de gran prestigio en Washington, los cuales tienen en común las especialidades latinas en general y españolas en particular.
Otros protagonistas famosos que aparecen en la serie son la cantante Sia, el rapero Common y los actores Jack Black, Gaten Matarazzo y Rashida Jones.
Netflix afirmó que “ya sea que estén recolectando papas en los Andes de Perú, probando especias en Italia o haciendo miso en Japón, estos curiosos exploradores (las marionetas), descubren la maravilla de la cocina y que cada comida es una oportunidad para hacer nuevos amigos”.
“No podría estar más emocionado de unirme a este espectáculo hilarante, conmovedor y simplemente mágico”, dijo Obama al promocionar la serie. “Ojalá Waffles y Mochi hubieran existido cuando mis hijas estaban creciendo, porque es el tipo de programa para ver en familia, y les da a los padres la tranquilidad de saber que sus pequeños también están aprendiendo algo. “
Author: Cucinare
Fraude marino: más de un tercio de los pescados y frutos de mar se venden con nombre diferente
Un reciente estudio a nivel mundial demuestra que un 36%...
Gastón Acurio anticipa el futuro de la alta cocina tras la pandemia
Para el gurú gastronómico peruano, se viene una cocina “más...
Comentarios