Mi nombre es Salmón: se cambian de identidad en el Registro Civil para aprovechar una promoción y comer sushi gratis

El gobierno de Taiwán pidió a sus ciudadanos que no se sumen a la propuesta del restaurant y no cambien sus nombres.

¿Estarías dispuesto a cambiarte el nombre y pasar a llamarte “Salmón” González solo para ganar una promoción de un restaurant de sushi? Aunque parezca mentira, en Taiwán ya hay 150 habitantes que así lo hicieron: pasaron por el Registro Civil para pedir que se les cambiara el nombre de pila.

Esto provocó que un funcionario del gobierno taiwanés saliera a pedir que la gente dejara de cambiarse el nombre por esta insólita promoción, que en la isla pasó a ser conocida como el “Caos del salmón”.

La promo del establecimiento gastronómico prometía a cualquier cliente que, en su documento de identidad tuviera las palabras Gui Yu, los caracteres chinos para el salmón, tendría derecho a comer sushi con cinco amigos.

El país permite a su ciudadanos cambiar su nombre hasta tres veces, pero la propuesta generó bastante revuelo en el gobierno: “Este tipo de cambio de nombre no solo supone una pérdida de tiempo, sino que provoca un papeleo innecesario”, explicó el viceministro del Interior, Chen Tsung-yen.

En cambio, hubo jóvenes que decidieron aprovechar la promo, por lo que pasaron por el Registro Civil. “Acabo de cambiar mi nombre esta mañana para agregar los caracteres ‘Bao Cheng Gui Yu’ y ya nos hemos comido el equivalente a 7.000 dólares taiwaneses (235 dólares estadounidenses)”, dijo un estudiante universitario. “He cambiado mi primer nombre a ‘Salmón’ y dos de mis amigos también lo hicieron”, dijo una mujer apellidada Tung. “Después volveremos a cambiar nuestros nombres”, agregó la joven.


Author: Cucinare

Azúcar, la mala de la película: una profunda reflexión sobre su consumo

Uno de nuestros expertos advierte sobre una costumbre consolidada en...

5 recetas bien fáciles y caseras para cocinar pescado en Semana Santa

Listado imprescindible de preparaciones para que te luzcas en tu...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *