Damián Betular criticó la calidad de los tomates en una campaña y una ingeniera agrónoma lo desmintió

Con el respaldo de Greenpeace, el mediático cocinero desafía a los consumidores sobre el sabor de los tomates.

Damián Betular se acaba de meter en una disputa con una ingeniera agrónoma por el sabor de los tomates. El mediático cocinero aceptó participar de una campaña de Greenpeace para criticar la calidad de esta fruta que se comercializa en el país, al sostener que los que llegan a los consumidores tienen “un gusto insípido y a agua”.

El objetivo de la campaña es mostrar lo que hay detrás de los tomates que se venden en supermercados y verdulerías cuando, supuestamente, estos productos dan la sensación de ser “perfectos”.

“Estos vegetales así perfectos como los ves pasaron por herbicidas y un montón de otros procesos que le quitan lo esencial, lo saludable y el sabor”, afirma Betular en una parte del video de la campaña de la ONG ambientalista.

“La comida se transforma en una cuestión de imagen como un montón de otras cosas haciéndonos perder algo único, inolvidable, que es el sabor de los alimentos, eso te lo voy a demostrar con el tomate challenge”, agrega el pastelero.

Y finaliza diciendo: “Estamos acostumbrados a comer el tomate con sal con vinagre con aceite, bueno, probalo sin nada y descubrí el sabor insípido, ese gusto a agua que tiene el tomate”.

Mariela Pletsch, ingeniera agrónoma que es coordinadora de región NEA en la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), salió a criticar la postura de la campaña, mostrando que el sabor del tomate depende de distintos factores, y no de los herbicidas.

El principal de ellos, según la especialista, es el tiempo de maduración en la planta, para luego considerar la variedad y el grado de exposición al sol, además de la fertilidad del suelo y una buena polinización del cultivo.

Por último, Betular sostiene que los tomates se pueden comer durante todo el año por los agroquímicos, una argumentación que Pletsch rebate.

Hay muchos tipos de tomate y pueden producirse en distintas zonas climáticas gracias a las tecnologías disponibles. Esto permite que tengamos tomate durante todo el año. De acuerdo con la zona de producción, varían en tipo, sabor y hasta colores”, sostuvo la especialista.


Author: Cucinare

Gastronomía, la salida laboral más frecuente para los miles de argentinos que deciden emigrar

Más de 3.000 argentinos se presentaron en búsquedas de trabajo...

Montaña rusa: el curioso método de un restaurant para servir los platos en la mesa de los comensales

Un restaurant británico armó una versión mini del clásico juego...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *