Los mejores restaurants de pastas de Buenos Aires se ponen a prueba en los Premios Cucinare 2021
Te contamos quiénes son los nominados a llevarse el primer lugar en la votación más esperada de 2021.
Para celebrar el regreso de las salidas a comer, Cucinare decidió premiar a los mejores en cada rubro, por su esfuerzo después de un 2020 lleno de dificultades y con muchos meses de persianas cerradas.
Por eso, este año podés votar los Premios Cucinare 2021 y elegir tus lugares preferidos para salir a comer y también a los mejores influencers gastronómicos.
En la categoría Mejor Restaurant de Pastas, te mostramos cuáles son los candidatos:
#. Pierino. Esta cantina merece ser visitada, no solo por su ambientación, sino también por la calidad de sus pastas, como los ravioles de hongo de pino, o los de cordero patagónico. Lavalle 3499, Almagro.
#. Il Matterello. Uno de los mejores de Buenos Aires, donde se destacan los fasoletti de fontina a la manteca de ajo o los ravioles de calabaza a la manteca quemada. Martín Rodríguez 517, La Boca y Gorriti 5110, Palermo.
#. Marcelo. Un clásico de Puerto Madero donde se pueden probar pastas pensadas para el gusto porteño. Av. Alicia Moreau de Justo 1140, Puerto Madero.
#. Trattoria Olivetti. Propiedad de Esteban Nofal, abrió en 2012 para homenajear a su bisabuela, Silvia Olivetti. Imperdibles la lasagna, la porchetta y el soli di pasta. Av. Cerviño 3800, Palermo.
#. Piegari. Quienes van a comer aquí, destacan la calidad de sus pastas y el tamaño de las porciones. Vale la pena probar las cuerdas de guitarra con pomodoro y aceitunas negras o los ravioles de cordero. Posadas 1042, Retiro.
#. L’Adesso. El chef Leonardo Fumarola se destaca con una propuesta donde son imperdibles los taglioni al huevo con langostinos y espárragos, los pappardelle de harina con castañas con ragú de ciervo y arándanos. Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.
#. Cucina Paradiso. El restaurant de Donato de Santis es uno de los clásicos porteños a la hora de elegir comer unas pastas, frescas, secas y rellenas. Castañeda 1873, Belgrano y sucursales.
#. La Alacena. Fundado hace seis años, se caracteriza por sus pastas amasadas con sémola de grano duro, harinas 00 y huevos de campo. Probar los ravioli de ternera braseada y la lasagna alla bolognese. Gascón 1401, Palermo.
#. La Locanda. Su chef, Daniele Pinna, trajo a Buenos Aires todas las recetas de su Cerdeña natal, como los rigatoni all’amatriciana, cuori di zucca y agnolotti de verdura a la putanesca. José León Pagano 2697, Recoleta.
#. D’Oro Italian Bar. En el Microcentro se encuentra este restaurant, cuya ambientación es muy apreciada. Los caserecce de salmón y palta, o los pacchere con hongos y queso gorgonzola, dos de los platos más recomendados. Perú 159, San Nicolás.
#. Salgado Alimentos. Bien de barrio, sus pastas son reconocidas más allá de la zona, y es recomendado de boca a oreja, sobre todo sus ravioles de verdura a los cuatro quesos. Juan Ramírez de Velazco 401, Villa Crespo.
Author: Cucinare
Las mejores heladerías de Buenos Aires: todos los candidatos a los Premios Cucinare 2021
Una de las máximas tentaciones argentinas, presente en la votación...
Los mejores bares de tragos de Buenos Aires: las barras dicen presente en los Premios Cucinare 2021
Todos los nominados en la categoría Mejor Barra. Para celebrar...
Comentarios