ANMAT prohibió un aceite de oliva al descubrir que es ilegal

El producto, de origen mendocino, tenía un rotulado falso.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por fallas en su etiquetado.

A través de la disposición 8797/2021, el organismo prohibió la venta del producto “aceite de oliva extra virgen de la marca Estancia La Argentina (Industria Argentina, Origen de Mendoza, RNE: 13529821, RNPA: 13938214)”.

En los considerandos de su medida, la ANMAT explicó que el producto “carece de autorización de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, indica el organismo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *