Detectan irregularidades en más del 70% del personal de bares y restaurants de Palermo

La AFIP puso la lupa en este problema en uno de los principales polos gastronómicos de la ciudad.

La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que detectó irregularidades laborales entre el 70% del personal gastronómico de locales evaluados del barrio de Palermo.

El organismo realizó un relevamiento en uno de los principales polos gastronómicos porteños, lo que arrojó como resultado un altísimo nivel de anomalías a nivel de los empleados que trabajaban en cada establecimiento.

Como resultado de los controles realizados se desarticularon irregularidades laborales, se promovió la formalización y se impusieron multas a los empleadores”, indicó el ente en un comunicado publicado este domingo.

Los inspectores que peinaron el área detectaron “irregularidades en más del 70% de los 250 trabajadores y trabajadoras relevados como parte de los procedimientos realizados. Falta de registración y subdeclaración de ingresos fueron las maniobras más reiteradas en los locales gastronómicos inspeccionados por el organismo como parte de sus tareas permanentes de fiscalización y control”.

Además, la AFIP señaló que los controles realizados sobre 9 locales pertenecientes a una reconocida cadena gastronómica permitieron detectar irregularidades en el 70% del personal contratado por la firma. Sobre un universo de 181 empleados, 36 de ellos se encontraban sin ningún tipo de registro ni cobertura social alguna, en tanto el resto manifestó cobrar salarios superiores a los informados por los empleadores”.

“Los controles impulsados por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP se potencian a partir de los acuerdos de trabajo coordinados con otros organismos públicos, entre los que se destaca el trabajo articulado en el territorio con los ministerios de trabajo provinciales, y también con distintas entidades sindicales”, explicó el organismo.

Los inspectores se abocaron a verificar el correcto pago de las obligaciones ante la seguridad social así como el cumplimiento de los derechos laborales de cada uno de los empleados. Fue así que se pudo subsanar las irregularidades e incumplimientos detectados en el 80% del personal relevado.


Author: Cucinare

Invertir en whisky, el negocio menos pensado

Aunque parezca extraño, el destilado escocés no sólo alegra el...

Bueno, sano y barato: las 7 claves para encarar una dieta saludable en invierno

Cucinare te pasa estos tips para que te convenzas de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *