Smoothies, una moda que llegó para quedarse
Estos batidos de frutas heladas ya se transformaron en tendencia. Enterate dónde tomarlos.
Hace aproximadamente 5 años que en delis y bares empezó a escucharse con frecuencia el término smoothies, esta forma de llamar a los batidos cremosos elaborados con fruta trozada y jugos concentrados o congelados, por lo general mezclados con crema, leche, hielo o helado.
La moda surgió en California durante los años 1960 junto con un boom de gente que sentía la necesidad del cuidado personal y los gimnasios, las bebidas energéticas y bajas en calorías y grasas. Las bebidas light, naturales y orgánicas se impusieron entre un público que se cuidaba cada vez más.
Fue así que de los Estados Unidos, los smoothies hicieron pie en Buenos Aires, donde cada vez son más demandados. Uno de los más populares es el que sirven en las sucursales de McCafé, donde elaboran una versión más estandarizada, aunque no siempre está en oferta, ya que depende de la época del año.
Más artesanal en cambio, es el que prepara la hamburguesería Be Frika a base de mango, jengibre, naranja y lima, a un costo de $ 90 la unidad. Por su parte, Be Juice, el local de Recoleta especializado en jugos de frutas, ofrece diferentes variedades como el de arándanos y frutos del bosque, o el de banana, coco y dulce de leche, ambos a $ 60.
The Juice Market cuenta con dos locales, uno en Martínez y otro en Recoleta; los smoothies más logrados que tienen en carta son el +Verde, con espinaca, kale, limón, palta, kiwi y espirulina. El otro es el Ginger Add, hecho con manzana, naranja, jengibre y cúrcuma. Cada batido cuesta entre $ 80 y $ 90.
The Factory trabaja sus smoothies a base de banana y leche de almendras; las 6 variantes que ofrecen además llevan frutilla (Balance), menta (Goodfeeling), limón (Súper), palta (Heavy), cacao (Chocotartan), y frambuesa (Energy), todas a un costo que va de los $ 80 a los $ 85.
¿Te gustan los smoothies o preferís los licuados tradicionales?
Author: Cucinare
Otro restaurante argentino, recomendado por la famosa Guía Michelin
Casa Vigil, ubicado en Mendoza, acaba de ser seleccionado por...
Delivery robot: decile adiós al repartidor de pizzas
La feria más importante de electrodomésticos y tecnología del mundo...
Comentarios