Lali Espósito preparó El viajero en televisión y conquistó España con el trago argentino más popular
La cantante y actriz dio cátedra en el programa El Hormiguero armando en vivo un fernet con cola.
A pesar de las decenas de defectos que tienen, los argentinos son reconocidos por su enorme ingenio y creatividad.
Y el consumo gastronómico no es ajeno a este rasgo. La elaboración del famoso cóctel bautizado El viajero es prueba de ello: botella de plástico de gaseosa cortada y transformada en vaso comunitario para disfrutar del famoso fernet cola.
La popularidad de semejante invención quedó demostrada días atrás cuando la cantante y actriz Lali Espósito visitó el programa español El Hormiguero, donde le explicó a Pablo Motos, el conductor, el método para preparar el clásico cordobés.
Lali, a pura espontaneidad y, cuchillo de por medio, partió la botella por la mitad, y con un encendedor quemó los bordes.
La idea de este proceso es que el usuario bebedor no se lastime con el filo cuando bebe.
El paso a paso para hacer un viajero
“Yo te quiero argentinizar. Mi objetivo es ser más libre y que vos seas más argentino, Pablo”, dijo Lali al conductor, quién admiraba las habilidades de la actriz.
“En Argentina hay mucha joda, salimos mucho a bailar, hay mucha vida nocturna en Buenos Aires. A veces cuando estas con tus amigos y es el momento de abandonar la casa en donde se produce la previa, se arma un viajero”, dijo Lali.
Y agregó: “Es el trago comunitario, porque nosotros compartimos todo. No te vas a llevar un vaso de vidrio, se lleva una botella plástica. No te llevás el vaso térmico, porque ¿dónde me meto el vaso térmico? No lo quiero decir porque estamos en televisión. Si es un vaso térmico lindo, no lo quiero perder. No lo voy a dejar en la disco”.
Para finalizar, Espósito le dio de probar el trago 70% gaseosa / 30% fernet a Motos, y dijo a viva voz: “¡El cáliz! Te bendigo con el trago más argentino de la historia”.
Es sabido que el fernet es de origen italiano, pero nadie sabe a ciencia cierta de dónde surgió la idea de El viajero, aunque es probable que sea producto de la improvisación a fin de hacerse de un recipiente asequible y de gran volumen.
Comentarios