Gastó 146 mil pesos en una parrilla y se sorprendió por lo barata que le salió la cena

“Argentina es una locura”, fue la conclusión de un turista luego de comer en Don Julio, el restaurante de carnes más famoso del país.

Cada vez son más los turistas foodies que, bendecidos con sus divisas, disfrutan como nadie de la gastronomía de Buenos Aires.

En este caso, un extranjero compartió su experiencia en una de las mejores parrillas de la ciudad (y del mundo), Don Julio, y generó polémica.

Dan Nunn (@danyay) contó con asombro que “la cuenta total para seis personas fue de ARS $ 143,060, que en dolar blue da un total de $ 64,09 por persona“.

¿Qué incluyó la cena? Dos botellas de vino, tres cervezas, seis empanadas, dos entradas, seis bifes, cuatro botellas de agua y cuatro postres.

Luego de enumerar todo lo pedido, el estadounidense remató: “Argentina es una locura. Planeen su viaje. Lo súper recomiendo”.

Pero las reacciones de los locales no se hicieron esperar.

“64 dólares por cabeza le salió un banquete en Don Julio. Argentina regalada para el turista extranjero“, reaccionó un usuario, lo que generó la aclaración de parte del cliente feliz de la parrilla de Pablo Rivero.

“No estaba tratando de explotar su situación económica, sólo explicando a mi audiencia americano que Argentina es la mayor oferta, con la mejor comida cultura y arquitectura, en América del Sur“, se defendió.

¿Coima para que le den mesa?

Más allá del precio que pagó este comensal, causó muchos comentarios la manera en que supuestamente este turista llegó a la mesa de Don Julio.

Contó que la próxima reserva era para el 1° de mayo y que accedió a comer ahora gracias a una “propina” de 100 dólares que le dejó a la encargada.

Siempre según el relato de Dan Nunn, pagaron eso “para evitar la cola” y que esperaron 15 minutos, lapso durante el cual bebieron champagne.

Más allá de la polémica por la supuesta propina, queda abierto el debate: Buenos Aires… ¿prohibitiva para los locales y regalada para extranjeros?


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *