7 opciones con platos especiales para celebrar el Día del Queso
No solo en las pizzas se luce este ingrediente global. Postres, propuestas veganas y el clásico raclette, entre las recomendaciones.
Se festeja el Día Internacional del Queso y salimos con todo a festejarlo. A continuación una serie de platos que llevan amplia variedad de este producto, desde una opción vegana hasta las más tradicionales:
Desde hace más de diez años, este local se focaliza con preparaciones vegetarianas, veganas y raw (sin cocción) de la mano del chef Mauro Massimino.
Entre todas las combinaciones, ofrecen el queso de castañas de cajú. Para elaborarlo, remojan castañas de cajú durante ocho horas y las mezclan con agua enzimática fermentada (hecha con brotes de semillas y agua filtrada), levadura nutricional, sal y cúrcuma.
Gorriti 5657, Palermo.
Carne, hierro y fuego son los pilares fundamentales de este restaurante. Un plato muy común en cualquier mesa argentina es la provoleta, derivada del provolone italiano y con características propias que la hacen única.
Aquí la hacen a su estilo, con un queso aireado durante seis días para darle más crocancia y cremosidad.
La acompañan con durazno asado para darle más frescura, cebolla morada, que le da un leve picor, y una miel especiada con coriandro y clavo de olor.
Boulevard del Mirador 220, Nordelta.
En esta pizzería la opción imperdible es la variedad Rosa de los Vientos, hecha a partir de una combinación de harina orgánica, integral y blanca.
Como toppings, le agregan una tradicional salsa de tomates biodinámicos infusionados con ajo y albahaca, mozzarella, queso reggio, cheddar inglés, provolone, aceite de oliva y pimienta negra.
Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14, Palermo.
Si de clásicos americanos se trata, uno que sobresale es el mac & cheese, una especie de fondue de queso que envuelve a los macaroni, pasta corta seca.
Acá lo preparan con queso cheddar, sardo y mozzarella fundidos y lo mezclan con una salsa bechamel y crema de leche.
Fondo de la Legua 340, San Isidro.
Uno de los imperdibles de este local es su torta de queso al estilo español pero con sello propio. A la receta clásica de la versión vasca (queso crema, crema de leche, huevo y azúcar), el chef Leo Azulay le suma un toque de queso azul.
Su sabor ahumado se consigue gracias a la cocción a leña y se sirve con quinotos, zapallos o higos, según la temporada.
Nicaragua 4896, Palermo.
En el menú de este restaurante se encuentra el icónico cacio e pepe, un plato de pasta larga y gruesa de elaboración artesanal que primero se cocina al dente (por 6 minutos) y luego se termina dentro de media horma de queso pecorino romano.
Fray Justo Santa María de Oro 2047, Palermo.
Troquet en castellano vendría a ser algo así como “boliche”, o “tugurio”, palabra que refiere a un bar desprolijo, informal, pero con mucho encanto.
Acá ofrecen la raclette, que se prepara a pedido. Si bien es un plato suizo, también se come mucho en Francia. Es una especie de media horma de queso fundido que se “rasca” (racle) a medida que se vuelve líquida, y se come con papas cocidas con piel. Es típica de la región de Valais.
Guardia Vieja 3460, Almagro.
Author: Martina
Las mejores picadas para celebrar el Día del Queso
Propuestas con tablas integradas únicamente con quesos o también las...
El asado argentino venció a la picanha brasileña en el ránking de las mejores comidas de América
El sitio especializado Taste Atlas publicó un nuevo ránking con...
Comentarios