Una moza cuenta sus secretos para que los clientes dejen propinas generosas: “La clave es confrontarlos”
La joven publica el lado b de trabajar en gastronomía en su cuenta de TikTok.
Los empleados de los restaurantes suelen contar sus secretos en las redes sociales. Eso en general se vuelve viral ya sea por la polémica o la empatía que generan en los usuarios.
En este caso, Kat Busch, de Texas, Estados Unidos, recurrió a su cuenta de TikTok para revelar el truco que usa para asegurar una buena propina de parte de los clientes.
En ese país, se espera que los comensales desembolsen un promedio del 15% a 20% por comida y más de un 20% por un servicio excepcional.
Kat inicia su video dirigiéndose a los meseros del mundo: “Propina de cero dólares, no hay problema. Dejame decirte cómo resolver eso. Estuve en gastronomía durante cuatro años y solo me pasó esto pocas veces”.
A continuación, la usuaria brinda la solución: “Si aún no se fueron, te acercás a quien pagó y le decís; ‘Oiga, señor, veo que no dejó propina, ¿hay algo que pueda mejorar en el servicio que usted sientes que podrías compartir conmigo?´”.
“Nueve de cada 10 veces van a poner alguna excusa como, ‘oh, fue un error, oh, no vi el recibo’, y te van a dar algún tipo de propina“, resume la chica.
“El secreto es confrontarlos”, resalta Kat al finalizar el video.
Comentarios