Los restaurantes ofrecen menús sin precio por efecto de la inflación: qué dice la ley porteña
Ante la molestia de tener que cambiar los precios casi a diario, muchos locales informan el costo de los platos en sus cartas virtuales.
La inflación sigue en alza en la Argentina. Eso repercute muy fuerte en el negocio gastronómico.
Además de la pérdida del poder adquisitivo, la falta de referencias y la distorsión de precios hace que los distintos productos y servicios parecieran “no tener valor”.
En ese sentido, algunos restaurantes ya no exhiben los precios de los platos en las cartas impresas, para ahorrarse la tarea y los costos de remarcar los valores ante cada incremento, que se vienen dando con frecuencia semanal en algunos casos.
En las redes sociales, distintos usuarios hicieron públicas sus quejas: después de sentarse en distintos restaurantes, notaron que las cartas impresas venían con el menú sin precios.
La periodista de TN Sofía Terrile contó dos experiencias en la que bares no tenían sus precios en las cartas. Lo ofrecían luego mediante el QR.
Más allá de la coyuntura, y la molestia que puede suponer remarcar de manera constante los precios del menú para los restaurantes, la ley los obliga a tener que exhibir los valores de los productos que ofrecen.
En la ciudad de Buenos Aires, la ley 4.827 obliga a restaurantes, bares y confiterías a informar los precios para que el cliente sepa, antes de ordenar, cuánto va a pagar.
Incluso, los precios deben poder verse antes de entrar al local: es decir, las cartas tendrían que estar en la puerta de los locales gastronómicos.
Author: Martina
Wanda Nara y Maxi López cenaron juntos en una parrilla: se filtró cuánto dejaron de propina
Los tiempos de odio quedaron atrás y ambos cenaron con...
La reacción de una pareja vegetariana que vuelve a comer carne después de 8 años
Los jóvenes compartieron la experiencia en sus redes sociales y...
No sean chantas que tiene que ver una cosa con la otra o ellos compran la mercadería en london. O le aumentaron los salarios a los empleados en dolares , los alquileres etc.
Hayque cerrarlos a todos.