Los futuros cracks de la cocina argentina

Estos tres jóvenes cocineros pronto estarán en boca de todos. Un semillero que promete.

¿Quién será el próximo Mauro Colagreco, el siguiente cocinero argentino en mover la estantería de la gastronomía internacional? Son varios los nombres que suenan, pero acá te mostramos algunos de los más destacados que pueden llevar a la Argentina a lo más alto del podio:

#1. Pedro Barguero. Con apenas 28 años, hizo de la cocina un apostolado. A base de mucho, pero mucho esfuerzo y talento, en menos de 10 años circuló por algunos de los mejores restaurantes del mundo y hoy es el chef ejecutivo de Chila. Nació en Potrero de Funes, San Luis, y hasta los 18 años comía “lo básico”; hizo changas de plomería y, por sugerencia de su abuela, comenzó a estudiar cocina. Trabajó en La Bourgogne de Punta del Este, D.O.M, de Alex Atala, Mirazur, con Mauro Colagreco, y L’Air du Temps, de David Toutain. En 2015 quedó seleccionado entre los mejores jóvenes chefs de Francia por la Guía San Pellegrino. Su técnica es exquisita y tiene un manejo superlativo de texturas, temperaturas y sabores. Actualmente se desempeña como chef ejecutivo de Chila y, dicen los que saben, que recién empieza…


#2. Julián Galende (foto). Porteño, también de 28 años, viene realizando una carrera silenciosa, pero con gran proyección de futuro. Ex estudiante de sociología, cambió los tratados de Durkheim por el mandil blanco de cocinero; luego de un tiempo en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía), trabajó en Casa Umare junto a Darío Gualtieri, para finalmente recalar en Europa, nutrirse con interesantes pasantías y finalmente regresar a Buenos Aires. Actualmente se desempaña como chef de los restaurantes del Hotel Palacio Duhau-Park Hyatt, bajo el ala de Antonio Soriano. La organización, el método y el rigor en el trabajo, afines a su personalidad, le han llevado a tener una logística “sinfónica” en sus cocinas, todo ellos sumado a una buena dosis de creatividad. Por todo esto, y mucho más, los entendidos le auguran un gran futuro en la cocina local e internacional.

#3. Ariel Gravano. Chef pastelero de 36 años, cuenta con un gran presente pero mejor futuro, ya que gracias a su talento y al de los otros miembros del equipo, logró clasificar a la Argentina para el Campeonato Mundial de Pastelería que se llevará a cabo en Francia en 2019. Gravano estudió en el IAG, donde también desarrolló una importante carrera docente, y pudo realizar pasantías en santuarios de la alta cocina como El Celler de Can Roca, Girona, y Lenôtre, en París. También dirigió un atelier de investigación y diseño de pastelería junto a reconocidos artistas plásticos y arquitectos, que aportaron sus ideas en pos de un mejor producto. Hasta hace poco, trabajó como gerente de producción de Vasalissa, pero recientemente Arcos Dorados lo integró a su equipo, donde está a cargo de lo que innovación de menúes. ¡Suerte en el Mundial!

¿Conocés alguna futura promesa de la gastronomía local?


Author: Cucinare

Celíacos en Argentina: un nuevo Día Internacional con cada vez más actividades

Tanto en Buenos Aires como en muchas ciudades del Interior,...

Día mundial del cocktail: 5 tragos con mucha historia

Te contamos dónde pedir los cocktails que todo buen bar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *