Una verdulería decidió vender su mercadería en dólares: “Para ponerle onda a la crisis”

Un local del barrio porteño de Villa Crespo decidió vender sus tomates a dólar blue.

El contexto de la inflación se torna cada vez más complicado en la Argentina. Y los precios de los alimentos son los más afectados, con un alza por encima de 10% mensual en abril.

Tanto es así que una verdulería decidió poner el precio de los tomates en dólares. Se trata de un local en el barrio porteño de Villa Crespo, donde un cartel anuncia el kilo a 2,75 dólares.

El precio, “a dólar blue, apareció sobre el cajón de los tomates en el negocio de Thames y Velazco: al cierre del lunes 15 de mayo, $ 483, el kilo costaba $ 1.328.

“La gente está muy pendiente del dólar, más que nada del dólar blue, porque al dólar oficial nadie puede acceder. Para ponerle onda a la crisis ponemos así el precio del tomate”, contó Fernando, encargado de la verdulería, a TN.

El verdulero explicó que, en realidad, el precio del kilo de tomate es de $ 1.200, que el precio de venta en dólares es solamente una humorada y que se paga en pesos. Además, indicó que no tiene cambio para dar en dólares.

En caso de que alguien llegara con billetes estadounidenses a comprar, le tendría que dar el vuelto en tomatitos cherry, “como hacen los chinos con los caramelos”, bromeó el comerciante.

También sostuvo que la iniciativa generó reacciones de todo tipo. Muchos clientes se rieron y se tomaron fotos en la verdulería. Otros se indignaron: le reclamaban que ellos ganan en pesos y que ahorran en moneda local.

El verdulero de Villa Crespo eligió “dolarizar” el tomate porque, según contó, fue uno de los productos que más subió en las últimas semanas.

Incluso, en la última medición de inflación del INDEC, el tomate redondo fue el alimento que más aumentó. Solamente en un mes, se encareció un 63,4% y pasó de $ 426,62 a $ 697 por kilo, aunque hay lugares en los que se puede cobrar hasta $ 1.900 por un kilo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *