La heladería que revive sabores exóticos venezolanos en Buenos Aires: ¿qué son los gustos bati bati o el kolita?

Appore ya cuenta con tres sucursales. También ofrecen cremas para los paladares porteños.

Las olas migratorias traen nuevas tendencias a Buenos Aires. Este último tiempo, la llegada de venezolanos trajo a la Argentina sus sabores típicos.

Todos quieren replicar en otra tierra sus sabores de la infancia. Y si las arepas ya se consolidaron como un clásico del street food, ahora la búsqueda llegó al rubro heladero.

Appore tiene sabores que remiten a las calles de Caracas. Así, ofrecen el bati bati (foto), crema real o mantecado. En este local, los porteños pueden degustar gustos tropicales, como la guayaba, la guanábana o el tamarindo.

Appore tiene 3 sucursales: Quilmes, Villa del Parque y Villa Crespo. El local busca el equilibrio para satisfacer a ambos públicos: el venezolano y el argentino.

Así cuentan también con los tradicionales sambayón, dulce de leche o chocotorta, productos que salen de la fábrica que el emprendimiento tiene en Villa Crespo.

Pero la cosa no quedó allí, al bati bati, crema real y el ron con pasas, agregaron apuestas de la casa como el helado de chicha, Toddy, té frío, pirulín, mantecado —hecho con otro tipo de vainilla, y un color y textura diferentes—.

El bati bati, quizás el de nombre más raro, es un helado similar a una uva a la crema con gusto “parecido a los caramelos Flyn paff de uva”.

Otra de las curiosidades es el helado de Kolita, que toma el sabor de la bebida gaseosa tradicional venezolana la Rekolita.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *