La pequeña fruta exótica que previene el cáncer, aporta vitaminas y mejora la digestión

El caqui se originó en Asia, pero se consigue en las verdulerías argentinas.

Los nutricionistas suelen señalar las propiedades positivas de las frutas. Si bien cada tipo aporta diferentes tipos de nutrientes, la gran mayoría aporta vitaminas, minerales y fibra

En este caso, el caqui se destaca por su sabor dulce y suave. Originario de China y Japón, también se consigue en Argentina. En el país se produce en Baradero y San Pedro, provincia de Buenos Aires.

El consumo de caqui es recomendado debido a su rica composición nutricional y presencia de compuestos beneficiosos. Esta fruta es conocida por su contenido de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, C, E, B6, potasio, cobre y manganeso.

Los caquis contienen antioxidantes como taninos, flavonoides y carotenoides. Estos compuestos protegen las células del daño causado por los radicales libres, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Los flavonoides y taninos también benefician la salud del corazón reduciendo la presión arterial, disminuyendo la inflamación y reduciendo los niveles de colesterol malo.

La vitamina C y antioxidantes ayudan a combatir la inflamación sistémica, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias como enfermedades cardíacas y cáncer.

La fibra soluble en los caquis mejora la digestión y puede disminuir los picos de azúcar en la sangre, beneficiando a personas con diabetes o resistencia a la insulina.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *