Las revelaciones de la mujer que vivió 117 años: la dieta que siguió desde que era una nena

Emma Morano había nacido en Italia en el siglo XIX. Su receta para tomar la grappa a la mañana.

Emma Morano, nacida en la región de Piamonte de Italia, dejó su rastro. La mujer murió a los 117 años en 2016. Sin embargo, sus declaraciones sobre los secretos para vivir más de un siglo se volvieron a viralizar en las redes sociales.

La mujer siempre contaba que su longevidad se basaba en dos claves. Alejarse de los hombres y seguir una dieta desde que atravesó la Primera Guerra Mundial en los primeros años de su vida.

Emma, la mayor de ocho hermanos, nació el 29 de noviembre de 1899 y a lo largo de su vida vivió las dos guerras mundiales y los cambios tecnológicos.

A pesar de que suena lindo vivir tanto tiempo, Morano tuvo una vida difícil en sus 117 años, ya que padeció la muerte de su único hijo y fue víctima de un matrimonio abusivo. Es por eso que tomó la decisión de mantenerse soltera durante todos los años restantes.

El primer producto que recomendó son los huevos a la mañana. Luego de que le diagnosticaran anemia, tras la finalización de la Primera Guerra Mundial, comenzó a comer tres huevos, dos de ellos crudos. Este hábito lo mantuvo durante 90 años, además de una bebida alcohólica tradicional italiana, la grappa.

“Como tres huevos al día y para hacer la digestión bebo la grappa que preparo yo misma: la meto en un frasco con siete hojas de salvia, un racimo de ruda y unas uvas. Luego la bebo con una cuchara”, explicaba siempre la mujer cuando los medios le preguntaban el secreto de su larga vida.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *