Paulina Cocina se metió con el sándwich de milanesa tucumano y los fans del plato no le perdonaron sus “errores”
La influencer hizo un video con su versión. Sin embargo, los tucumanos le marcaron diferencias con el tradicional.
El sándwich de milanesa es toda una institución en Tucumán. Es el plato callejero más consumido. De hecho, en marzo se celebró la fiesta en la que hasta un local los vendió a $ 1,50 para recordar la década del 90.
Hay una forma tradicional de hacer este sándwich que todos los comercios de la provincia respetan. En este caso, la influencer Paulina Cocina hizo su versión propia del plato y generó revuelo en las redes sociales, donde el hate lamentablemente está siempre presente.
A través de su canal de YouTube, Paulina explicó cada uno de los ingredientes y el paso a paso del sándwich. Sin embargo, el resultado no fue bien recibido por los tucumanos, quienes no dudaron en reprocharle en los comentarios del video, celosos de sus tradiciones.
“Es un plato que le hace sombra a las empanadas en Tucumán”, comenzó Paulina en su relato que duró casi 10 minutos. Seguidamente, pasó a explicar qué tipo de carne es la apropiada para el sándwich, cómo debe prepararse la milanesa con el huevo, qué tipo de pan es el elegido y cómo se debe agregar cada uno de los ingredientes para dar el toque final.
“Primero, preparar la milanesa con un corte de carne empanado en huevo; luego elegir un buen pan sanguchero y agregarle tomate y lechuga; además de jamón y queso. Ahora bien, una nueva invención fue que el excedente de huevo para la preparación de las milanesas, condimentarlo y hacerlo frito para que absorba todo el sabor de la preparación”, explicó la influencer.
“Yo nunca fui a Tucumán, por eso si son tucumanos o tucumanas diganme de corazón en comentarios en qué estoy pifiando”, indicó. El pedido de la youtuber no se hizo esperar y decenas de tucumanos dejaron sus valoraciones a los pocos minutos.
“Eso de tucumano no tiene un pelo. Falta total de respeto a la inmensa institución de esta noble provincia”, “Yo te quiero mucho, pero eso está lejísimos de ser un sánguche de milanesa tucumano, eu, MUY lejos, como de porteñolandia a Tucumán caminando, saludos”, fueron algunos de los comentarios que recibió Paulina en el video.
Entre las críticas de los tucumanos no podía faltar la elección del pan, pero también la salsa que utilizó Paulina para condimentar el sándwich. La de Paulina no tiene picante y es apenas una mayonesa con aceitunas y condimentos.
Otros tucumanos marcaron la falta de ají o que no lleva lechuga mantecosa. También le criticaron la forma en que cortó el tomate. “Tiene que ser finito”, dijo un usuario.
Author: Martina
Una bodega mendocina lanza una línea de conservas elaboradas con productos que cultivan los trabajadores de su finca
Chakana le da un espacio y materias primas a sus...
El joven que hace asados desde los 13 años y ahora se convirtió en un innovador de la parrilla: del corte banderita al sushi de carne y molleja
El experto en brasas Ignacio Bravo lleva adelante dos proyectos:...
Comentarios