Cierra 13 Fronteras, el restaurante porteño del estadounidense que creó el helado de asado

Dave Soady anunció que el 16 de agosto será el último servicio del local de San Telmo. Mudanza a Paraguay y pop ups por el mundo.

El chef estadounidense Dave Soady, conocido en las redes como D.C. Defector, se mudó a Buenos Aires en 2014 para abrir tres años después el restaurante 13 Fronteras, que acaba de convertirse en noticias porque se anunció el cierre del local para iniciar un viaje gastronómico por el mundo.

“Quedan sólo tres semanas de 13 Fronteras (cierra el 16 de agosto). Después van a vernos por pop ups en distintos lugares del mundo. También van a encontrarnos en Asunción, en Cojute por 13 Fronteras, un espacio que tendrá el espíritu de la cocina que proponemos desde nuestros inicios, pero con guiños a la tradición paraguaya. Desde octubre”, escribió el cocinero en su Instagram.

Su travesía, que abarcó aproximadamente 16.000 kilómetros en auto desde Estados Unidos hasta Argentina, modeló su visión gastronómica, caracterizada por una reinterpretación personal de la cocina centro y sudamericana.

Pronto, el 16 de agosto, Soady cerrará las puertas de su restaurante en Palermo para comenzar una nueva etapa en Asunción, Paraguay.

Después de una etapa tumultuosa en su vida, que incluyó problemas legales y excesos, Soady encontró en la gastronomía su verdadera pasión. Trabajó en varias escuelas y restaurantes, incluido uno en California, donde desarrolló su gusto por sabores intensos.

En 2014, Dave y su entonces pareja Cris decidieron dejar Estados Unidos y emprender un viaje hacia el sur en una camioneta Toyota Tacoma, con sus dos perros shih tzu.

Tras pasar siete meses en El Salvador, llegaron a Argentina en 2015, luego de recorrer 16.000 kilómetros. Trabajó en la estancia de Tapalqué y, tras la venta del campo, se mudó a la ciudad de Buenos Aires. Allí, trabajó en Aramburu y El Baqueano antes de abrir su propio restaurante en San Telmo en 2017, que luego trasladó a Palermo durante la pandemia.

El restaurante presenta una experiencia íntima con una barra larga y platos que evocan las vivencias de Soady. Cada preparación tiene una historia, inspirada en sus viajes y descubrimientos.

Uno de sus platos más innovadores es el helado de asado, una creación que sorprendió a muchos con su sabor auténtico a asado, pero presentado como postre.

En su futuro restaurante en Paraguay, Cojute, Soady planea mantener su estilo de sabores intensos pero con una propuesta más casual.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *