El pequeño pueblo de mayoría árabe que tiene un restaurante de cocina siria único en la pampa bonaerense

La Angelita está ubicado a 300 kilómetros de Buenos Aires. Detalles del menú de Lo de Hasna.

La cocina de Medio Oriente tiene amplio desarrollo en la Argentina a partir de las diversas comunidades de inmigrantes y descendientes que llegaron a nuestro país.

A 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires existe una localidad donde casi media población es de origen sirio. Se trata de La Angelita, en el partido bonaerense de General Arenales.

En La Angelita, donde viven menos de 400 habitantes, todos llevan nombres criollos, pero dentro de la comunidad se identifican por sus nombres árabes. Conocida como “La pequeña Siria“, este pueblo se destaca por ser la única en Argentina con una gran cantidad de practicantes de esta religión.

Sus habitantes tienen sus propias costumbres y ceremonias. Los servicios son escasos, aún conservan el agua del pozo. Allí la vida tiene características rurales y hay un restaurante que sirve las recetas tradicionales musulmanas: Lo de Hasna, atendido por Jadiye Ahmad Selman, de 67 años.

Todas las recetas son legado de Hasna, la madre de Jadiye. Algunos de los platos son el warakdel conocidos como niños envueltos, las sfiha que son las empanadas árabes. Además hay shawarma, falafel y postres clásicos como la baklava, hrist lauz (postre a base de almendras) y asabi-eI-arus (los conocidos dedos de novia).


Author: Martina

2 Comentarios

  1. No se puede ser tan ignorante. No se puede confundir “árabe” o “sirio” con “musulmán”

  2. JOSEFINA dice:

    debe creer que árabe y sirio es lo mismo.
    Lindo pueblo para visitar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *