Pizzelle, la galleta dulce italiana que cuesta conseguir en Argentina: dónde probarla y dónde comprar el utensilio especial para hacerla en casa

Se trata de una masa simple parecida a los barquillos o los cucuruchos de heladería.

Las pizzelles son un tipo de galleta tradicional italiana, especialmente popular en la región de Abruzos, aunque se disfrutan en todo el país y en comunidades italianas de todo el mundo.

Se elaboran a partir de una masa sencilla que incluye ingredientes básicos como harina, huevos, azúcar, manteca o aceite, y, a menudo, algún tipo de aromatizante como vainilla, anís o limón.

Lo que distingue a las pizzelles es su forma y textura. Se cocinan en una especie de prensa o molde especial que imprime un diseño decorativo en la galleta, generalmente un patrón de flores o motivos geométricos.

Este molde también las aplana y les da su característica textura crujiente. Se parecen un poco a los waffles, pero son más delgadas y crocantes.

Las pizzelles, conocidas también como ferratella, pueden comerse tal cual, como galletas, o bien moldearse mientras están calientes para formar conos o cuencos que luego se rellenan con helado o crema. Son muy parecidos a los barquillos que se vendían en las playas de la Costa Atlántica o a los cucuruchos de las heladerías.

En San Martín, el conurbano bonaerense, hay una pyme que trajo el producto para hacer las pizzelles a Argentina. Se llaman Pizzelle della Nonna. “Son de fundición de aluminio. Mas livianas que las de hierro y además no se oxidan”, explican en su Instagram. Además, la empresa deja una receta de la abuela Vittoria.

Pero si preferís directamente consumirlas, podés chequear la carta de Casa Pina, una cafetería del barrio porteño de Palermo donde suelen prepararlas.


Author: Martina

1 comment

  1. JOSEFINA dice:

    es la masa del waffle????

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *