Los kioscos escolares de Mendoza dejarán de vender alfajores y otras golosinas tradicionales: cómo las reemplazarán

El objetivo es mejorar la calidad de la alimentación de los chicos.

A partir de 2025, comprar un alfajor de chocolate durante el recreo dejará de ser una opción en las escuelas de Mendoza.

El Ministerio de Salud de la provincia ya notificó a la Dirección General de Escuelas (DGE) sobre la necesidad de adaptar pliegos y contratos de los kioscos escolares para cumplir con la ley nacional de etiquetado frontal.

La implementación de “kioscos saludables” era un objetivo largamente anhelado por gobiernos, pediatras y nutricionistas, pero nunca se llegó a concretar.

Sin embargo, con la nueva ley provincial N° 9.525 aprobada por la Legislatura de Mendoza hace unos meses, se busca que el próximo ciclo lectivo marque el inicio de un cambio de paradigma en los hábitos alimentarios de los estudiantes de la provincia.

La ley nacional de etiquetado frontal, aprobada por el Congreso en 2021, introdujo los octógonos negros en los productos con exceso de azúcares, sodio, grasas y calorías, así como advertencias sobre el uso de edulcorantes y cafeína, elementos que no se recomiendan en la dieta infantil.

El gobernador Alfredo Cornejo, a través del decreto Nº 1.835, estableció que el Ministerio de Educación y la DGE deberán ajustar la normativa y los contratos para regular la venta de alimentos en los establecimientos educativos bajo su jurisdicción.

En cuanto a su implementación, el Ministerio de Salud de Mendoza dará tiempo a la DGE para que pueda adaptarse gradualmente a la normativa. Durante este proceso, se espera que los productos con sellos negros sean reemplazados por opciones como frutas, licuados y preparaciones caseras.


Author: Cucinare

Vuelve Cucinare a las medianoches de eltrece con recetas estreno y una propuesta renovada

Valentina Salezzi y Gabo Colacioppo son los cocineros encargados de...

Cómo hacer dulce de membrillo casero en 5 pasos y con sólo 4 ingredientes

Aunque parezca difícil, con paciencia se logra un producto para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *