Cinco restaurantes vegetarianos que elevan el nivel de la cocina sin carne ni lácteos
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos los gustos.

De Palermo a Núñez, pasando por Villa Crespo y Belgrano, un recorrido por cinco espacios porteños que demuestran que la cocina vegetariana es muchísimo más que pasta y ensaladas, con menús auténticos y creativos que ofrecen una verdadera experiencia al paladar.
Cada vez son más los gastronómicos que apuestan por propuestas innovadoras y de calidad, capaces de conquistar incluso al más escéptico de los comensales.
A continuación, algunas propuestas para probar los mejores platos vegetarianos de Buenos Aires.

Las hermanas Agus y Cata Azcuy ofrecen una propuesta de pastelería & bakery 100 % plant based. La carta es extensa e incluye opciones dulces y saladas fuera de serie, como la torta invertida de almendras y peras, el chipá de cabutia y miso, el tostón Nueza (tostada de masa madre con untable de cajú, palta, fruta de estación y cilantro) y el Sr. Croissant (relleno de untable de tofu y tomates secos, cherry, albahaca y cajú tostado).
Para el almuerzo, tienen empanadas de humita, gírgolas con puré y más platos elaborados.
Gorriti 3681, Palermo.

En un ex garage de Núñez se ubica esta ventana para elegir platitos exhibidos en una pizarra, luego sentarse en reposeras sobre la vereda y allí compartir un menú veggie corto pero muy completo, cargado de sabores y texturas que sorprenden a cualquiera.
La estrella de la carta es el famoso sándwich de milanesa de gírgolas con stracciatella, pickles, rúcula y alioli: una bomba de sabor para no perderse. Otros favoritos son los buñuelos de hojas verdes, la provoleta (con croissant, chutney, ensalada y garrapiñada) y la tremenda papa rosti (con brie, hongos y huevo a la plancha).
Paroissien 1871, Núñez.

El chef Pablo Barman se inspiró en sus viajes para desarrollar una carta que resalta los mejores productos de cada temporada. Paté de hongos con focaccia, ceviche de gírgolas y frutas, baos negros con kimchi y falafels al plato son algunas de las muchas alternativas disponibles. Además, tienen una sección especial de “experiencias” para dos personas con maridaje de vinos o bebidas sin alcohol.
Soler 4501, Palermo.

Tres íconos de la carta son el milhojas de papas con creme fraiche; los conchiglioni de espinaca y ricota de almendras, servidos con una sabrosa salsa de tomates y semillas de girasol; y el cremoso de chocolate intenso con escamas de sal, leche de coco condensada y praliné de almendras.
José A. Cabrera 5991, Palermo.

Chipa con mermelada de tomate, tiradito de melón con aderezo de ají amarillo, patacones de gírgolas y bife de melena de león con criolla de piña y salsa picante son opciones que invitan a cualquier curioso a explorar este lado de la gastronomía.
Av. Scalabrini Ortiz 769, Villa Crespo.
Author: Cucinare
Consejos de tres expertos para elegir la mejor carne para empanadas y todos los trucos para un relleno jugoso y sabroso
Cada 8 de abril se festeja el Día de la...
Cierra Sede, el bar porteño que le rendía homenaje al whisky: cuándo será la fiesta de despedida
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los...
Comentarios