Cinco restaurantes vegetarianos que elevan el nivel de la cocina sin carne ni lácteos

Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos los gustos.

De Palermo a Núñez, pasando por Villa Crespo y Belgrano, un recorrido por cinco espacios porteños que demuestran que la cocina vegetariana es muchísimo más que pasta y ensaladas, con menús auténticos y creativos que ofrecen una verdadera experiencia al paladar.

Cada vez son más los gastronómicos que apuestan por propuestas innovadoras y de calidad, capaces de conquistar incluso al más escéptico de los comensales. 

A continuación, algunas propuestas para probar los mejores platos vegetarianos de Buenos Aires.

#. Casa Nueza.

Las hermanas Agus y Cata Azcuy ofrecen una propuesta de pastelería & bakery 100 % plant based. La carta es extensa e incluye opciones dulces y saladas fuera de serie, como la torta invertida de almendras y peras, el chipá de cabutia y miso, el tostón Nueza (tostada de masa madre con untable de cajú, palta, fruta de estación y cilantro) y el  Sr. Croissant (relleno de untable de tofu y tomates secos, cherry, albahaca y cajú tostado).

Para el almuerzo, tienen empanadas de humita, gírgolas con puré y más platos elaborados

Gorriti 3681, Palermo.

#. Hola Chola.

En un ex garage de Núñez se ubica esta ventana para elegir platitos exhibidos en una pizarra, luego sentarse en reposeras sobre la vereda y allí compartir un menú veggie corto pero muy completo, cargado de sabores y texturas que sorprenden a cualquiera.

La estrella de la carta es el famoso sándwich de milanesa de gírgolas con stracciatella, pickles, rúcula y alioli: una bomba de sabor para no perderse. Otros favoritos son los buñuelos de hojas verdes, la provoleta (con croissant, chutney, ensalada y garrapiñada) y la tremenda papa rosti (con brie, hongos y huevo a la plancha).

Paroissien 1871, Núñez.

#. Puerta.

El chef Pablo Barman se inspiró en sus viajes para desarrollar una carta que resalta los mejores productos de cada temporada. Paté de hongos con focaccia, ceviche de gírgolas y frutas, baos negros con kimchi y falafels al plato son algunas de las muchas alternativas disponibles. Además, tienen una sección especial de “experiencias” para dos personas con maridaje de vinos o bebidas sin alcohol.

Soler 4501, Palermo.

#. Amador.

Tres íconos de la carta son el milhojas de papas con creme fraiche; los conchiglioni de espinaca y ricota de almendras, servidos con una sabrosa salsa de tomates y semillas de girasol; y el cremoso de chocolate intenso con escamas de sal, leche de coco condensada y praliné de almendras

José A. Cabrera 5991, Palermo.

#. Sampa.

Chipa con mermelada de tomate, tiradito de melón con aderezo de ají amarillo, patacones de gírgolas y bife de melena de león con criolla de piña y salsa picante son opciones que invitan a cualquier curioso a explorar este lado de la gastronomía. 

Av. Scalabrini Ortiz 769, Villa Crespo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *