¿Te regalaron un perro? Estas son las 4 cosas que tenés que cambiar en tu cocina

El lugar preferido por tu mascota tiene que estar preparado para recibirla. Te decimos en qué tenés que fijarte.

No caben dudas de que para los perros la cocina es el lugar preferido de la casa. Por eso te conviene revisar bien la disposición de los objetos que tenés allí para evitar que tu mascota termine haciendo un desastre.

Para ello, las 4 cosas a las que tenés que prestarle atención en tu cocina, antes de recibir a tu can, son:

#1. Plato de comida y bebedero. Es normal que tu perro ensucie el piso de la cocina, y sobre todo en el lugar donde come. Siempre es mejor definir ahí el lugar donde comerá siempre, porque al tener baldosas, te resultará más fácil para limpiar. Además, podrás comer tranquilo mientras tu perro come su comida y no te pide que le des de la tuya.

#2. Cuidado con los objetos peligrosos. Los perros son de muchos tamaños, así que es bueno tener en cuenta el porte del tuyo. Si es de los grandes, sabrás que con su boca podrá llegar por encima de las mesadas, así que mucho cuidado adonde dejás los cuchillos y objetos de vidrio. Recordá que tu mascota es curiosa por naturaleza, así que va a tratar de agarrar cualquier cosa que dejes a su alcance.

#3. Que la comida no esté a la vista. Tené en cuenta que los perros piensan con el estómago, así que preparate para tener la disciplina de no dejar nada de comida a la vista, porque lo más probable es que se la coma. Para ello, guardá la comida en lugares que no puedan verla ni olerla (sino corrés el riesgo de que te rayen las puertas de las alacenas).

#4. Prestá atención al tacho de basura. Acá corren los mismos cuidados que con la comida que dejes a la vista. El tacho de basura es una tentación muy grande para tu perro, por los restos de comida que podés llegar a tirar y el olor que emana de ellos. Para evitar que tu can menta la cabeza adentro del tacho y termine desparramando toda la basura por la cocina, buscate un tacho con un sistema de apertura que no lo pueda abrir tu mascota. O tomate el trabajo de enseñarle a no hurgar en la basura.

¿Qué otras cosas harías en tu cocina antes de recibir a tu perro?


Author: Cucinare

El restaurant más pequeño del mundo

Se llama Solo per due y está en Italia. Como...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *