Argentina quedó entre los 5 mejores en el Mundial del Helado Artesanal
El certamen se disputó en Rimini, Italia. La selección nacional se convirtió en líder regional de las cremas heladas.
La Selección Nacional del Helado Artesanal de Argentina se destacó en la Gelato World Cup, la prestigiosa competencia internacional que tuvo lugar en la localidad de Rimini, Italia.
Los argentinos se ubicaron en el cuarto lugar y consolidó a nuestro país como líder en las Américas.
Bajo el liderazgo del experimentado maestro heladero, Eduardo Zacaria, el conjunto argentino demostró no sólo habilidades técnicas excepcionales, sino también una creatividad que desafió los límites de la imaginación.
El equipo lo completó Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto.
La Gelato World Cup reunió a equipos de 11 países (Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, Hungría, Italia, México, Perú, Singapur, Taiwán, además de Argentina), que compitieron en una serie de desafíos, desde pruebas individuales hasta la creación de esculturas de hielo y presentaciones finales.
Los argentinos eligieron la temática de la película Avatar. Todas las creaciones fueron obras maestras, desde la torta helada hasta el helado gastronómico salado.
El equipo argentino utilizó chocolate, pistacho, frutos rojos, aceite de oliva y crema de berenjenas asadas, entre otros ingredientes.
Italia, Corea del Sur y Hungría lideraron el podio, pero la destacada actuación de Argentina aseguró el cuarto lugar, consolidando su posición como líder regional.
Entre las creaciones argentinas estuvieron la copa helada, que exploró el cacao como fruta, y la escultura de caramelo que representó al característico dragón de Avatar.
Author: Cucinare
Mar del Plata, a fondo: los restaurantes tradicionales, los nuevos y cómo es la relación entre ellos
El programa de streaming Gastronomía sin giladas de Nacho Otero...
Era un estudio fotográfico y se transformó en la parada más llamativa de la ruta 2: una ensalada, su plato estrella
El restaurante La Perla está ubicado a 100 metros de...
Comentarios