Cerró su restaurant por la pandemia, pagó 20 sueldos durante un año y al reabrir descubrió que 14 empleados trabajaban en otro lado
“Me estafaron a mí y al gobierno”, dice el propietario de un local de la provincia de Buenos Aires.
Tito Loizeau es dueño del restaurant temático de cine El capitán, ubicado junto al complejo de salas Showcase, dentro del centro comercial Norcenter, en la Zona Norte del conurbano bonaerense. Y, como tantos otros empresarios del sector gastronómico que quedaron duramente afectados por la pandemia, se acogió al programa de ayuda del Gobierno Nacional para resistir al cierre de los establecimientos gastronómicos.
“En 10 días vamos a llegar a un año cerrados. En ese momento, teníamos 20 empleados. El que más antigüedad tenía llevaba cinco meses trabajando. El Gobierno no nos permitió despedir ni suspender y entramos en este proceso de ATP para pagar los salarios. Y así estuvimos hasta el año pasado que el Gobierno dejó de pagar el ATP”, explicó el empresario a Infobae.
Y prosiguió, con bastante sorpresa y bronca: “Ahora se anuncia la apertura de los cines y entonces decidí convocar a los empleados a través del grupo de WhatsApp que tenemos. Los convoco y la sorpresa fue que de 20 empleados que teníamos, 14 están trabajando en otro lado. Y yo les seguí pagando el sueldo con la ayuda del Estado durante todo el año pasado. No vuelven a trabajar y hace meses que están trabajando en otros lugares, en el horario en el que yo les pagaba el sueldo”.
Y cerró diciendo: “A algunos empleados que laburaron uno o dos meses les pagué once meses de sueldo y hacía cinco meses que estaban laburando en otro lado. Me estafaron a mí y estafaron también al Gobierno”.
Author: Cucinare
Buscan un catador de asados para probar insumos para parrilla
Una empresa estadounidense está a la búsqueda de un tester...
Kendall Jenner, duramente criticada en México por el lanzamiento de su marca de tequila
Aseguran que la modelo hizo una apropiación cultural del emblemático...
Comentarios