Cheesecake: 6 opciones para disfrutar esta torta clásica que tiene versiones para todos los gustos

La oferta porteña incluye agregados de ingredientes como pistacho, dulce de leche y hasta queso azul.

Cada 30 de julio se festeja el Día Mundial del Cheesecake, la torta que ya es un clásico de la pastelería mundial.

Sus antecedentes remotos datan la época de los griegos. En el año 230 D.C, Ateneo dejó la primera receta escrita una sencilla preparación de queso triturado en una cacerola de cobre con miel y harina, que posteriormente se enfriaba y servía.

A continuación, 6 opciones para probar esta delicia dulce con ingredientes que van desde el queso azul, el pistacho o el dulce de leche, un clásico nacional.

#. Bilbo Café.

Para acompañar el café aquí se recomienda su cheesecake, una de las tortas favoritas de la casa. Tiene una base crocante hecha con galletitas trituradas y una capa extracremosa a base de queso Finlandia, coronada con una salsa artesanal de frutos rojos y frutas rojas frescas como frutillas, arándanos y frambuesas.

Beláustegui 802, Villa Crespo. 

#. Martinelli.

Aquí se le da una impronta italiana a la cheesecake. Hay una tentadora versión de pistacho. La preparan con queso crema, una crema de pistachos italianos y pistachos naturales tostados. Se complementa con un topping de pistachos caramelizados para sumar crocancia al bocado.

Conde 1001, Colegiales.

#. Ninina.

Ofrecen seis versiones de cheesecake, elaboradas con materias primas nobles como huevos de campo, azúcar orgánica y mascabo, manteca de primera línea y frutas frescas.

Entre las más exóticas están la Emilia (con crema de queso y dulce de leche, salsa de dulce de leche por encima, y cobertura de nueces tostadas y sal marina), la Edelweiss (con crema de queso y chocolate blanco, salsa de frambuesa y frambuesas frescas) y la Folie (con salsa de naranja, frutillas y kiwis).

Holmberg 2464, Villa Urquiza.

#. Picsa.

En este local siguen la receta de la tarta vasca tradicional, sumando un poco de queso azul que no es para nada invasivo, pero aporta untuosidad y realza el sabor. La cocinan a 230° en su horno a leña, el mismo que usan para sus pizzas, lo que suma un ligero ahumado. Se acompaña con un dulce casero de estación que, hoy en día, es de membrillo. 

Nicaragua 4896, Palermo.

#. Mada Patisserie.

En esta boutique del barrio porteño de Belgrano, sirven dos opciones: una con base de galletitas dulces caseras, la clásica crema de queso y un topping de frutos rojos frescos.

Y otra versión que tiene una base de galletitas Oreo, una crema de queso con dulce de leche repostero, otra capa de galletitas e hilos de chocolate por encima.

3 de Febrero 1064, Belgrano.

#. Gontran Cherrier.

Aquí se ofrece una cheesecake de masa bretona con un mousse de queso con centro de curd de limón.

También tienen una versión grande de ocho porciones que se deberá pedir con 48 horas de anticipación.

Zabala 1901, Belgrano.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *