Chipirón, el nuevo proyecto de Alejandro Vigil que lleva el pescado de la Costa argentina hasta Mendoza

El winemaker de Catena Zapata se une con el chef marplatense Francisco Rosat para ofrecer lo mejor del Océano Atlántico en la tierra del vino.

Alejandro Vigil es un referente destacado en Argentina y en otros países, tanto por su trayectoria en la producción de vinos y cervezas como por sus innovadoras propuestas gastronómicas. Por algo lo llaman “el Messi del vino”.

Ahora, se embarca en un nuevo proyecto junto a un socio, esta vez enfocado en los pescados: Chipirón.

“Estuvimos tres años pensando la logística para hacer llegar el pescado a Mendoza y ofrecerlo como si fuera Mar del Plata”, explica Vigil en diálogo con Cucinare. Una parte de la materia prima llega fresco y otra congelada.

Alejandro alimenta así su Universo Vigil, integrado por la venta online de sus vinos, cervezas y aceites, y sus restaurantes mendocinos, ahora con el aporte de Chipirón, que funcionará en Planta Uno, flamante espacio gastronómico en la ciudad, donde ya está Vigil Wine Club.

Un restaurante especializado en la mejor pesca natural, con productos frescos traídos directamente desde la Costa Atlántica argentina.

La propuesta promete fusionar lo mejor del mar con la vasta experiencia de Vigil y el talento del chef Francisco Rosat, de Lo de Fran, uno de los mejores restaurantes de Mar del Plata.

Rosat, chef y dueño del local marplatense, es conocido por su dedicación a los productos de mar y su cocina de alta calidad. Su restaurante ha ganado un lugar importante en la Costa argentina, y ahora, junto a Vigil, busca trasladar esa experiencia a Mendoza, con la promesa de conquistar los paladares locales.

“Queremos ofrecer una experiencia única en Chipirón, donde la frescura y la calidad de los productos sean la base de todo -nos explica Vigil-. Nos entusiasma cómo fue la recepción en los primeros días de lo que fue llevar la esencia del mar a Mendoza“.

“Chipirón es el reflejo de nuestra pasión por la innovación. Queremos que cada plato narre una historia, que cada bocado transporte a nuestros comensales a la costa de Mar del Plata”, explica el enólogo.

La oferta incluye también arroces al estilo socarrat y chipirones a la plancha. El restaurante no sólo destacará por su propuesta culinaria, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y la pesca responsable.

Respecto al vino, Vigil cuenta que el maridaje puede ir más allá del clásico blanco. “Vamos a tener unas 350 etiquetas con rosados y pinot, por ejemplo”, adelanta.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *