Cierra un conocido bar porteño cuya fachada emula a un mítico edificio de Nueva York

El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las persianas bajas.

El Manhattan Club Grand Café bajó la persiana para siempre. Emplazado en la esquina porteña de Cabildo y La Pampa, el cierre de este bar marca el final de una era para muchos vecinos del barrio de Belgrano.

La noticia empezó a circular en redes sociales tras la aparición de imágenes del local con las persianas bajas y un candado en la puerta.

Durante años, el café fue un punto de referencia en la zona. Su fachada llamativa y su ubicación estratégica lo convertían en una postal inconfundible del barrio.

En el último tiempo, sin embargo, el lugar mostraba señales de desgaste: desde la pandemia había pasado a funcionar como una cooperativa gestionada por sus mozos, y muchos clientes notaban el deterioro en sus instalaciones.

En X (ex Twitter), se multiplicaron los mensajes de vecinos y clientes del bar. “Ícono belgraniano, a unas cuadras de donde me crié. Sólo fui una vez, pero tengo muy buenos recuerdos”, escribió un usuario.

Otros, en cambio, fueron más críticos: “Era una mugre espantosa, imposible sentarse a tomar un café”. Hubo quienes señalaron el abandono del lugar y la falta de renovación, mientras que algunas voces lamentaron el cierre con pesar. “Me duele mucho, justo quería festejar mi cumpleaños ahí”, comentó una vecina.

Su fachada y a eso le debe su nombre se asemejaba al edificio Chrysler de Manhattan, Nueva York. La cúpula del bar era similar a la de la mítica construcción de Estados Unidos.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *