Comidas y sueño: los alimentos que no hay que consumir antes de dormir
Son 8 los productos que pueden impedirte que logres un descanso reparador.
Es hora de que te vayas a dormir pero todavía tenés hambre. ¿Sabés cuál es el problema? Que seguramente elegiste los alimentos equivocados y que después te van a generar inconvenientes para conciliar el sueño. Y esta relación es una de las más complejas que enfrentan tanto nutricionistas como médicos.
Ahora se sabe qué tenés que evitar a la noche para dormir mejor:
#1. Hidratos de carbono. No solo hacen que engordes más fácilmente, sino que las grasas y azúcares que poseen te van a dificultar las horas de sueño. Pero por supuesto, esto depende también de cuántas horas antes de irte a dormir tuviste tu cena. Cuanto mayor sea el lapso entre tu cena y la hora de cerrar los ojos, mejor.
#2. Salsas. Todo lo que se pueda untar como una salsa o mayonesa te hace engordar, pero también te va a dificultar el sueño, porque se transforman directamente en grasa.
#3. Alcohol. Existe el mito de que un poco de alcohol te da más sueño, pero la realidad es opuesta. El alcohol es transformado por nuestro organismo en azúcar, uno de los elementos que te dificultan el buen dormir.
#4. Golosinas y helados. Como ambos generan picos de glucosa, lo más probable es que tengas un sueño liviano con pesadillas. No podés descansar bien porque hay muchas grasas saturadas que deberías digerir durante el día.
#5. Carne roja. Su digestión es muy lenta, de ahí que te va a caer como un yunque en el estómago si te vas a dormir un rato más tarde.
#6. Frituras. Pasa lo mismo con la comida que es frita que con las carnes: son de digestión lenta.
#7. Pan. Aunque te parezca sorprendente, el pan también requiere de una digestión lenta, así que mejor evitalo por las noches.
#8. Café. Este es el alimento que más se conoce como inhibidor del sueño, pero también conviene evitar el cacao, por las mismas razones, ya que ambos aumentan la frecuencia cardíaca.
¿Qué solés comer de todo esto a la noche?
Author: Cucinare
La comida chatarra, un deseo que existe desde la Prehistoria
Siempre el ser humano buscó comidas calóricas por la escasez...
Salsa de tomate: todos los secretos de un comodín de la cocina
Te damos 8 consejos para que puedas preparar tu mejor...
Comentarios