¡Comprobado! Podés comer manteca y carnes rojas sin tanta culpa
Un especialista explica cuáles son los 6 mitos de la cocina que todos creíamos verdaderos.
¿Pero cómo, no era que la manteca y las carnes rojas hacían mal? Hace rato que existen ciertas creencias respecto de la alimentación que todos las tomamos como si fueran verdades indiscutibles.
Sin embargo, un especialista estadounidense, el doctor Mark Hyman, acaba de publicar un libro (Food: What the Heck Should I Eat?, Comida, ¿qué diablos debería comer?), que desmonta los 6 mayores mitos de la cocina. Te los contamos.
#1. Las carnes rojas son más saludables que el pollo. Esto es así en la medida en que se trate de animales alimentados a pasturas: su composición grasa es más nutritiva y contiene más antioxidantes y nutrientes. En cambio, los pollos son alimentados con cereales y hormonas, y tienen mayores niveles de omega 6, que sobreabunda en nuestras dietas.
#2. La leche descremada es mejor que la entera. De acuerdo con Hyman, la grasa que contiene la leche entera es muy nutritiva, algo que también está confirmado por diversos estudios. Lo ideal es que tomes leche entera proveniente de vacas alimentadas a pasto.
#3. La clara de huevo es igual de saludable que la yema. Mito, porque la parte más nutritiva del huevo está en la yema, que es donde se concentra la menor proporción de colesterol.
#4. El yogur, tanto descremado como entero, es un alimento saludable. Lo que pasa es que en general, los yogures poseen azúcares agregados, muchas veces en proporciones superiores a las de las gaseosas, según el especialista.
#5. Las frutas y vegetales frescos son más nutritivos que los congelados. A veces no es tan así, porque los congelados pueden conservar mejor los nutrientes que los frescos. Muchas veces se utiliza un congelado rápido para transportar las frutas y vegetales desde las huertas a los supermercados, una técnica que permite que conserven sus valores nutricionales. En general, lo ideal sería consumir productos orgánicos frescos, si vivís cerca de una huerta, o sino que sean orgánicos congelados, si los comprás en un súper.
#6. Conviene evitar la manteca. Si te recomendaron reemplazar la manteca por margarina, las grasas saturadas de esta última son mucho más elevadas que para la manteca. De la misma manera que con la leche entera, tratá de consumir manteca elaborada a partir de vacas alimentadas con pasturas, porque va a ser de mejor calidad. Y, por supuesto, siempre consumí todos estos alimentos sin exagerar.
¿Qué otros mitos de la cocina conocés?
Author: Cucinare
Cucinare recomienda: 5 nuevos restaurantes que tenés que conocer
La ciudad de Buenos Aires siempre aporta novedades en materia...
Tragos: las 4 tendencias que se imponen a nivel mundial
La reconocida bartender canadiense Lauren Mote pasó por Buenos Aires...
Comentarios