Consejos para comprar un buen horno

Los mejores tips para elegirlo y que te dure por más tiempo.

A la hora de comprar, mucha gente se concentra en la cocina, en particular en los anafes. Pero hay otro electrodoméstico fundamental, que es el horno. Generalmente con la cocina en la parte inferior viene un horno a gas, pero preciosistas y gourmets aman un horno extra que les permita realizar una cocción precisa. Y estos son los hornos eléctricos, un gadget culinario aspiracional.

Cucinare te brinda una serie de consejos para elegirlo y para que lo puedas usar durante unos cuantos años:

#1. Espacio. En primer lugar, fijate el espacio disponible en tu cocina. Al igual que con la heladera, suele pasar que más de un comprador desaprensivo se encuentra que el artefacto “no encaja” en el hueco disponible.

#2. Tipo de horno. Para todos los días, es recomendable elegir un horno convencional, que caliente el aire a través de unas hendijas, calentado por resistencias. Los hornos a vapor, salvo que uno sea un fanático, son para uso de los profesionales de la cocina.

#3. Lo que no puede faltar. Si es para uso hogareño, es indispensable que tenga calor arriba y abajo. Debe tener la función de “aire caliente”, control de temperatura y un buen grill para gratinar alimentos.

#4. Pirólisis. Ahora se habla mucho de este sistema que carboniza los restos de comida a altas temperaturas, una forma muy cara de limpiarlo. En verdad esto no es necesario si uno está dispuesto a cuidarlo con regularidad.

#5. Consumo. Ojo con este rubro. Porque un horno eléctrico es un artículo de lujo. En la Argentina, la electricidad se ha vuelto cara y estos hornos consumen muchísima energía. Antes de comprarlo, fijate cuánto es el consumo medio de tu horno.

#6. Limpieza. Sí, hay que limpiarlo después de cada uso como si fuera cualquier otro utensilio. El bicarbonato facilita la tarea.

¿Cómo sería tu horno ideal?


Author: Cucinare

Comer sano en el restaurant: 8 consejos de nutricionistas

No es imposible, a condición de tener un poco más...

Asado al disco de arado: la argentinidad hecha cocina

Si la parrilla es el emblema de la cocina argentina,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *