Creó un tour que recorre las mejores pizzerías porteñas en combi: el debate para elegir la mejor y karaoke a bordo
Ariel Santillán pensó en el proyecto luego de recordar las porciones que le compraba su abuela en Banchero.
El proyecto empezó con una discusión común en la mesa de un bar. ¿Cuál es la mejor pizza de Buenos Aires? Ariel Santillán, de 46 años, defendía a Banchero.
Es que Ariel recordaba el sabor de su niñez, cuando su abuela lo llevaba en tren desde Ituzaingó hasta Once para comprar insumos para su mercería. Como recompensa por el viaje, le compraba una porción de pizza frente a la estación.
Sin embargo, durante el debate en el bar surgieron otros locales. Estaba Las Cuartetas y otras que él nunca había probado. Decidió entonces saldar esa deuda, armó una lista y comenzó a recorrer las pizzerías.
Así nació la idea de crear un tour, como una suerte de versión sobre ruedas de la famosa maratón Muza5k, que se realizó por la Av. Corrientes hasta 2018.
Santillán fundó Bue Pizza Tour, un emprendimiento que ofrece recorridos en grupo por tres de las pizzerías más emblemáticas de Buenos Aires. Desde septiembre del año pasado, Ariel trabaja sin descanso con una combi de 1983 que recorre la ciudad. Cada pasajero de su viaje prueba y toma su propia decisión de cuál es la mejor.
El tour ofrece cuatro recorridos principales: el primero abarca el centro con Güerrín, Las Cuartetas y El Cuartito; el segundo se centra en La Boca con Banchero, Pirilo y Los Campeones; el tercero explora Palermo y Villa Ortuzar con Angelín, La Mezzeta e Imperio; y el cuarto visita El Fortín en Monte Castro, Pizzería José en Devoto y El Cedrón en Mataderos.
La combi, originalmente un ómnibus escolar, tiene asientos enfrentados y capacidad para seis pasajeros, con mesas y platos de metal para evitar que la pizza se derrame durante el trayecto.
Durante el tour, los participantes prueban una porción en cada pizzería y reciben dos bebidas por persona, con la opción de agregar más porciones y bebidas por un costo adicional.
La camioneta, decorada con cartones de pizzerías tradicionales en el techo y las paredes, atrae a los curiosos. La experiencia incluye karaoke y música a bordo, lo que añade un toque divertido al recorrido.
En cada parada, como en Güerrín, donde los clientes suelen hacer largas filas, Ariel destaca que el tour permite evitar las esperas y disfrutar la pizza de inmediato.
Author: Cucinare
Qué es el gyros, el plato callejero griego que ya se consigue en Buenos Aires
Es una suerte de shawarma con toques de la cocina...
Milanesas con descuento: el festival con una listas de 100 bodegones con precios que arrancan en los 10.500 pesos
El Mila Morfy Fest ofece la chance de descuentos del...
Comentarios