Día del Chocolate: 15 opciones para probar los mejores postres con el cacao como protagonista

Las mejores materias primas utilizadas para elaborar platos perfectos para los fans del chocolate.

Cada 13 de septiembre se celebra el Día del Chocolate, en honor al escritor británico Roald Dahl, creador de Charlie y la fábrica de chocolate. Esta icónica obra ganó aún más popularidad cuando fue llevada al cine por Tim Burton en 2005.

Este grano y sus derivados se convirtieron en un manjar preciado en todo el mundo. Otra buena oportunidad de degustarlo en sus miles de formas. Aquí 15 opciones para probarlo en Buenos Aires en platos que van desde tortas a mousse o flanes.

#. Mago.

Si bien Mago es una elegante parrilla especializada en cortes de carnes exclusivos, en su menú de postres también hay preparaciones elaboradas con ingredientes de primera calidad. Uno de los favoritos es el lingote de chocolate, que se hace artesanalmente con cacao 80%.

Combina una masa sablé, ganache de chocolate, pasta de maní y en su última capa lleva una cobertura de chocolate amargo, coronado por un toque especial de sal marina.

Monroe 1595, Belgrano.

#. Ninina.

Aquí disponen de muchas opciones bien chocolatosas, como la Torta Frida, una variedad vegana que incluye un bizcochuelo estilo marquise de chocolate 70% cacao y relleno de chocolate y dátiles. Está cubierta con ganache de chocolate y decorada con pistachos ligeramente tostados y flores comestibles.

Gorriti 4738, Palermo. 

#. La Mar.

Entre los postres, una de las estrellas del lugar es la Querendona. Esta reversión de la tradicional torta está compuesta por un bizcochuelo de chocolate (cacao en polvo, chocolate blanco, chocolate al 60% y 80%) humedecido con punch de cacao (cacao, pisco y almíbar).

Este se intercala con tres capas de diferentes rellenos: ganache de chocolate (crema y chocolate), fudge de chocolate (manteca, crema y leche) y dulce de leche

Arévalo 2024, Palermo. 

#. Somos Asado.

Para el cierre dulce hay sorpresas, como el ponderado cremoso de chocolate sin TACC. Se hace con chocolate al 70% cacao, pasta de avellanas y labneh de elaboración propia, y se termina con aceite de oliva extra virgen, sal marina en escamas y un praliné de avellanas.  

Av. Scalabrini Ortiz 651, Villa Crespo. 

#. Neko Restaurant.

Aquí, para el momento dulce, se recomienda un clásico de la gastronomía argentina, pero al que en este lugar le dieron una vuelta de rosca: flan de chocolate al 70 % cacao acompañado con crema de matcha.

La Pampa 1391, Belgrano.

#. Picsa.

A la hora del postre, Picsa sorprende con su mousse de chocolate, preparada con chocolate al 84%, polvo de cacao amargo y como topping una original y crocante garrapiñada de semillas de girasol y zapallo.

Nicaragua 4896, Palermo.

#. Macha.

Uno de los postres más pedidos es el mousse de chocolate semiamargo con crema, avellanas tostadas y confitura de naranja. Se sirve en forma de bocha, que resalta su textura firme y aireada, acompañada con un puré de naranjas confitadas y decorado con finas cáscaras de naranja confitadas, avellanas peladas y tostadas. Para terminar, lleva crema batida.

Pedro Goyena 899, Caballito. 

#. Tanta.

Aquí se destaca la esfera de chocolate, una mousse cremosa y ligera de chocolate amargo peruano (hecha con 62% cacao, huevos y crema), una base de galletas de coco de elaboración propia y un relleno de almendras garrapiñadas artesanales y toffee. El toque final es su terciopelo de chocolate amargo y un macarons como decoración.

Esmeralda 938, Retiro.

#. L’Atelier Bistró.

El postre puro chocolate aquí consta de un cremoso de chocolate hecho con cacao al 70%, que sirven con dos crocantes biscotti de avellanas caseros y quinotos. También ofrece un fondant de chocolate, preparación similar al volcán, decorada con salsa de chocolate y lluvia de nueces caramelizadas

Av. del Libertador 14520, Martínez.

#. Hierro.

Aquí ofrecen el postre texturas de chocolate, tres interpretaciones de un cacao intenso al 70%. La experiencia comienza con una base de merengue horneado cortado en trozos que sostiene una mousse cremosa, todo coronado con láminas irregulares de chocolate semiamargo y una delicada lluvia de zest de naranja.

Boulevard del Mirador 220, Nordelta.

#. Rufino.

Ubicada en el hotel Mio Buenos Aires en Recoleta, Rufino incluye en su sección de postres un cremoso de chocolate elaborado con un cacao de 86% de pureza. Se sirve acompañado de un crumble de almendras tostadas, lo que crea un perfil equilibrado de sabor y textura en un solo plato. Para finalizar, añaden escamas de sal marina traídas de Cabo Raso, provincia de Chubut.

Presidente Manuel Quintana 465, Recoleta.

#. Casa Cavia.

El imperdible aquí es la torta Bruce, elaborada con un húmedo bizcochuelo de chocolate, un relleno de dulce de leche y un glaseado de chocolate Valhorna al 55%.

Cavia 2985, Palermo.

#. Uddo.

Entre sus postres se destaca Húmeda, elaborada con chocolate Fénix al 70% de cacao, con granos seleccionados de Brasil y Ecuador. Se presenta acompañada de una suave crema de wasabi, praliné de almendras y una tierra de cacao, elaborada con chocolate y azúcar rubia.

Migueletes 688, Palermo.

#. Joaquín Vasco.

En la zona de Nordelta recientemente abrió sus puertas este local especializado en tortas de queso de estilo español. Una de sus destacadas es la hecha con chocolate belga al 50%, que se combina con una delicada selección de quesos para lograr un producto final único. 

Chateau Portal, Pasaje del Ciudadano 45, Nordelta. 

#. Rocky.

Dentro de su amplia carta se encuentra la torta Estrella Negra, que lleva tres discos de bizcocho de chocolate, intercalados con una potente mousse hecha con cacao y chocolate semiamargo al 70%. Por encima lleva chocolate rallado, polvo de carbón y estrellas de chocolate.

Av. de Mayo 323, Ramos Mejía.


Author: Cucinare

Por tercer año consecutivo, Ti Amo se ubicó entre las mejores 50 pizzerías del mundo

El local de Adrogué, de las hermanas Santoro, fue elegido...

Tres recetas rápidas y fáciles para aprovechar la temporada alta de alcauciles

Este vegetal sólo se consigue durante la primavera. Los beneficios...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *