Día mundial de la albóndiga: opciones con pizza, pastas y hasta una versión vegana

Te contamos cómo y cuándo nació la idea de picar la carne y la oferta porteña para probarlas con diferentes combinaciones.

Cada 9 de marzo se festeja el Día mundial de la albóndiga. Su origen es otra de esas cuestiones envueltas en leyendas y pocas precisiones documentadas.

Sin embargo, la versión más conocida respecto de esta preparación que dio la vuelta al mundo es la que tiene como protagonista al sultán Soleimán el Magnífico, Califa y señor de Estambul.

Según se detalla, en medio de una jornada de caza, el caballo que montaba se asustó luego de que una serpiente atravesara sus patas, lo que provocó la caída del jinete.

Tanta fue la mala suerte que su boca dio de lleno contra una piedra, hecho que le hizo perder la mayoría de sus dientes.

Así las cosas, Roxelana, mujer del ahora desdentado Sultán del imperio otomano, dio la orden de que en el palacio Topkapi sólo se sirvieran comidas que pudieran masticarse con las escasas piezas dentales que a él le quedaban. Y así se elaboraron las primeras albóndigas.

Las mejores albóndigas de Buenos Aires

#. Cosi mi piace.

Su salsa polpettone es una de las más pedidas para acompañar su amplia variedad de masas caseras.

Se trata de una salsa de tomates frescos, cargada de pequeñas albóndigas de roast beef y bife de chorizo con ajo, pimienta y huevo, rebozadas en harina y fritas. Ideal para combinar con sus tagliatelle, spaghetti o cualquier otra pasta larga.

El Salvador 4618, Palermo.

#. Viejo Patrón.

Pese a estar especializado en carne, este restaurante también ofrece pastas de calidad. Aquí se aconsejan los ñoquis caseros de espinaca tipo soufflé acompañados de unas albóndigas de ternera de tamaño mediano en un tuco casero de receta italiana.

Avenida Larrazábal 502, Liniers.

#. Hell’s Pizza.

En este local no todo es pizza. También se pueden probar otros platos de la cocina estadounidense.

Por ejemplo, los spaghetti con meatballs que, a diferencia de la receta tradicional italiana, se preparan con un blend de carnes de vaca y cerdo en partes iguales, sumando panceta, ajo, cebolla, pan rallado y vino blanco.

Las albóndigas se sellan en sartén y culminan su cocción en una salsa casera de tomates maduros.

Humboldt 1654, Palermo.

#. The Pizza OTL.

Una de las opciones más originales es la pizza Meatballs que lleva mozzarella fior di latte, salsa de tomates italianos con albóndigas caseras, pesto clásico y queso parmesano.

Sus albóndigas se realizan a partir de una mezcla de carne vacuna y salchicha parrillera de cerdo, condimentada con mostaza de dijón, perejil y ajo.

Caseros 424, San Telmo.

#. Hierbabuena.

Cerramos con un toque de polémica, porque técnicamente no podríamos denominar albóndiga a algo que no tiene carne.

Pero acá lo que importa es el sabor y los Vegan Fettuccine de este lugar son una gran opción para los fans de las albóndigas que buscan una opción vegana.

Se trata de una pasta casera de zanahoria y cúrcuma, servida con salsa de tomates italianos, “queso” de cajú cremoso, pesto, “queso” parmesano vegano y albóndigas veganas.

Estas se realizan con hongos shiitake, soja texturizada, arroz y caldo casero de hongos, todo procesado y bien condimentado.

Caseros 454, San Telmo.


Author: MarianoJ

Viandas escolares: tips y recetas para una alimentación sana y sabrosa

Consejos para que los chicos obtengan todos los nutrientes necesarios...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *