Dos marcas de kétchup, enfrentadas por el lanzamiento de ediciones especiales de carácter planetario
Heinz presentó un kétchup producido en condiciones simuladas a las del suelo marciano y la competencia respondió con fina ironía.
La llamada carrera espacial se produjo hace pocas décadas atrás, entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, con el objeto de dominar el cosmos.
Pero recientemente hay otra pugna estelar en juego, esta vez entre dos famosas marcas de kétchup.
Sucedió que la semana pasada, Heinz, la poderosa empresa alimenticia, reveló su primera botella del Heinz Ketchup Marz Edition, elaborado con tomates que se cultivaron en condiciones de suelo, temperatura y agua cuidadosamente controladas, que imitaban el medio ambiente marciano.
La Marz Edition fue el resultado de una colaboración de nueve meses entre Heinz y los biólogos del Aldrin Space Institute, en Florida Tech.
“Estamos muy emocionados de que nuestro equipo de expertos haya podido cultivar tomates en condiciones propias de otro planeta, y compartir nuestra creación con el mundo”, dijo Cristina Kenz, directora de crecimiento de Kraft Heinz International Zone.
La botella inspirada en el Planeta Rojo (que no está a la venta), involucró dos años de investigación, que implicó desde seleccionar las semillas de tomate óptimas hasta analizar el regolito (combinación de arena, polvo y otros materiales que componen el suelo marciano).
Un equipo de 14 personas en el Instituto Espacial Aldrin llevó a cabo este proyecto, y piensan compartir tres estudios al respecto con publicaciones científicas.
Para no dejarse vencer por el condimento marciano de Heinz, la marca competidora, Hunt’s, anunció el lanzamiento de su propio Uranus Ketchup.
Su oferta no tiene relación con la investigación en astrobiología, sino con un showman llamado Stephen Colbert, ya que luego de que Heinz revelara su Edición Marz, el programa The Late Show, conducido por Colbert, creó una parodia comercial para Uranus Ketchup, de Hunt’s.
“Nos negamos a ser superados”, dice la voz en off del anuncio. “¿Escuchaste eso, Heinz?”.
El miércoles, Hunt’s regaló 100 botellas de Uranus Ketchup y 100 camisetas que conmemoraban el lanzamiento del producto recién envasado.
“Cuando vimos nuestro kétchup en la televisión, quisimos hacer realidad la idea”, dijo Bobby Modi, vicepresidente y gerente general de Conagra Brands, en un comunicado.
“El ketchup de Hunt’s es perfecto para cualquier ocasión, también para cualquier destino interestelar, incluso si ese destino es Urano”.
Author: Cucinare
10 ensaladas frescas para la mesa navideña
Algunas con carne, otras con pescado y el resto 100%...
Café Los Angelitos, el bar que frecuentaba Carlos Gardel, un emblema que sobrevive pese a la pandemia
Un clásico de la gastronomía porteña que sigue abierto a...
Comentarios