El bodegón del Conurbano que festejó su aniversario con el sándwich de milanesa más largo del mundo

Lo de Lucas, en Escobar, montó un plato de 26 metros de largo a la espera de la homologación del récord Guinness.

Un clásico bodegón de la zona norte del Conurbano quiere dejar su huella a nivel local e internacional. Lo de Lucas, un local emblemático de Escobar, se propuso romper un récord Guinness al preparar el sándwich de milanesa más largo del mundo. Y lo logró.

Lo de Lucas, que ya se destaca por sus platos pensados para compartir entre diez personas y sus tortas que superan los 10 kilos, buscó dar un paso más allá con esta iniciativa.

El objetivo fue celebrar sus ocho años de trayectoria con un sándwich que superó la marca de 20,90 metros, actualmente en manos de El Bar de las Milanesas de Mar de las Pampas, que lo elaboró con 120 kilos de carne.

El desafío de Lo de Lucas fue armar uno de 26 metros, estableciendo un nuevo récord cuya homologación de Guinness está pendiente.

La elaboración del sándwich arrancó a las 3 de la madrugada del 8 de octubre. Luego de usaron tres horas para armarlo en la cuadra del local. Se utilizaron 135 kilos de carne, 320 huevos, 2 jaulas de lechuga y 2 cajones de tomates.

Una vez logrado el récord, toda la comida fue destinada a comedores de la zona. Lo de Lucas comenzó su historia en 2016 como una pequeña casa de pizzas y empanadas.

Con el tiempo, el lugar evolucionó hasta transformarse en un bodegón con identidad propia y un lema que lo caracteriza: “Casero, rico y abundante, pero con buenos precios”.

Su menú incluye desde milanesas y guisos, hasta pescados y una amplia variedad de entradas como rabas, lengua a la vinagreta y muzzarella. Además, se destacan sus postres de porciones gigantes: flanes caseros con generosas cantidades de dulce de leche o crema, y tortas como la Matilda o la Balcarce, que desafían las dimensiones del plato.


Author: Cucinare

Tres recetas rápidas y fáciles para incorporar el queso azul a tus comidas

Una variedad que puede rendirte mucho más allá de la...

1 comment

  1. ¿Y el pollo al barro dónde quedó?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *