El carnicero influencer recomienda los mejores cortes para el puchero: alternativas al osobuco y un secreto para sorprender
Marito Laurens enumera las diferentes opciones y asombra con su consejo favorito: cogote con carne.
El puchero, esa combinación de verduras y carnes a la cacerola, es una de las comidas más tradicionales de la gastronomía porteña.
En general, este plato se conoce en todo el mundo con distintos nombres. A Buenos Aires llegó de la mano de los inmigrante españoles y se fue aggiornando a nuestras tradiciones y materias primas.
En ese sentido, el carnicero influencer Marito Laurens da algunos tips a la hora de elegir la carne para el puchero entre los diferentes cortes económicos que se ofrecen en los locales.
“En general la gente lleva osobuco, que es la pata delantera del animal, y el espinazo -explica Laurens en el video-. Esta también la falda para puchero que es la punta de la parrillera. Tiene mucho hueso”.
El carnicero recomienda el cogote con carne que es muy sabroso, “pero pocas carnicerías lo ofrecen”.
En tanto, Laurens enumera el azotillo y marucha como sus cortes favoritos para combinar con las verduras del puchero. Por último, también se puede llevar tapa de asado para cocinar y dar sabor a la preparación.
Author: Cucinare
Helado de asado, el insólito gusto de un negocio del Conurbano que se vende en combo con una provoleta
Rampoldi, en Bernal, vende una caja de edición especial con...
La otra entraña que es poco conocida, más barata y sale igual de rica a la parrilla: “Se puede comer carne rica sin gastar una fortuna”
El centro de entraña tiene un precio menor y logra...
Para el puchero es muy bueno el rabo. Carne muy sabrosa
No es un plato de la gastronomía porteña, sino de los hogares y familias porteñas.
Está en nuestro país desde antes de la inmigración de la segunda mitad del siglo XIX.
Forma parte del repertorio de la cocina hispano criolla desde la época colonial.