El joven que abrió un bar en el Barrio 31 para rebelarse contra la cuarentena y desde allí difunde sus ideas libertarias

Héctor Espinoza vivió una infancia muy dura en Jujuy, se recibió de economista en Buenos Aires y llegó a la gastronomía por militancia.

A los 18 años, Héctor Espinoza dejó Jujuy para cumplir sus sueños en Buenos Aires. Atrás dejó una infancia humilde con una madre que hacía malabares para que él y todos sus hermanos puedan comer.

Ya en la ciudad, se afincó en el Barrio 31 y con esfuerzo pudo estudiar Economía en la UBA. Pero en plena pandemia, apareció la gastronomía en su vida, porque para desafiar la cuarentena por el coronavirus, el joven abrió un bar. Allí combina el café de especialidad con sus ideas libertarias. El lugar se llama Liberty 31.

Cucinare te muestra 5 restaurantes de la Villa 31 para conocer

Al mismo tiempo, también comenzó a invertir en bitcoins. Para ser coherente con su ideología, el bar tiene un cartel que avisa que allí se aceptan bitcoins, otras de las pasiones de Espinoza.

El encargado de inaugurar el bar de Héctor en 2021 fue Carlos Maslatón, el mediático militante libertario y economista referente de las ideas liberales y tuitero estrella.

Imagen

Con sus ideas claras, Héctor actualmente apoya la candidatura de Javier Milei desde su bar trinchera del Barrio 31.

En algún momento, cuando el candidato de La Libertad Avanza recién se lanzaba a la política, le dio su aval. “Héctor es el fundador del Partido Liberal de Jujuy, con unidad básica propia en La Quiaca”, dijo Milei en esas primeras entrevistas como candidato.

Héctor ahora tiene 32 años y sigue al frente del bar al que le agregó un despacho de bebidas alcohólicas.

Antes del bar, Espinoza limpió baños de una cadena de kioscos. Pero enseguida el estudio le absorbió la mayoría de su tiempo.

Cuando decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Héctor se dio cuenta que eso no se cumplía en el Barrio 31. Así abrió el bar que fue un éxito casi de inmediato.

En una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, Héctor contó que la decisión de entrar en el rubro gastronómico la tomó al ver cómo trabajaba Dante Liporace en Mercado de Liniers, el prestigioso chef que fundó su nuevo restaurante en pandemia.

Ahora, Espinoza, expandió el mercado a un market beer, para vender bebidas alcohólicas en el barrio.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *