El nuevo destino de la misteriosa casa ubicada en Palermo que funcionó como lechería y tanguería

El Tambito, abandonado durante años, fue restaurado por una pareja y reabrió como cafetería.

El emblemático edificio conocido como El Tambito, testigo de la época dorada del tango en Buenos Aires, fue restaurado. Así, la casita misteriosa de los Bosques de Palermo se convirtió en un bar.

La restauración, que arrancó en noviembre de 2022, buscó revivir la fachada original de El Tambito y preservar la identidad de este edificio que cuenta con más de 140 años de historia.

Sus techos, puertas y vigas de madera habían sido quemados, y las pocas tejas originales que lo protegían se habían caído.

Su interior fue saqueado, guardaba basura y era utilizado por personas en situación de calle para cobijarse.

En su época de esplendor, El Tambito era un punto de encuentro multifacético en la Plaza Sicilia, a orillas del lago Victoria Ocampo.

Durante el día, se vendía leche a los transeúntes, pero en las noches el edificio cobraba vida con la luz de las velas y los compases del tango.

En el lugar empezó a funcionar Selena Café, propuesta que ya cuenta con un local en Palermo (Selena Cocina, en Honduras y Medrano) y que ahora abre esta segunda sucursal en este emblemático edificio.

Detrás de esta cafetería de especialidad se encuentra una pareja, Eduardo Perret, ingeniero industrial, y Romina Stoppani, cocinera y nutricionista, quienes siempre soñaron con emprender un proyecto juntos.

A pesar de disponer de una pequeña cocina, la imposibilidad de instalar gas llevó al equipo a emplear un centro productivo a unas cuadras como la base de operaciones para la producción culinaria.

Selena Café abre todos los días de 8 a 20 y se centra en platos naturales con opciones sin gluten o veganas.


Author: Cucinare

Nuevo turrón: cómo es la reversión de un clásico navideño

A través de un asistente virtual, la marca Oreo está...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *