El pequeño bar porteño que sobrevive gracias a su especialidad: un sándwich único y especial

El San Martín, ubicado en una esquina cercana a la Facultad de Medicina, ofrece el campero, una especialidad clave para el local.

Se trata de una pequeña esquina en la zona cercana a la Facutad de Medicina y la de Ciencias Económicas en Buenos Aires.

En la ochava apenas entran algunas mesas y el mostrador clásico. Entrar al bar San Martín (Paraguay 2309) es como volver a la década del 60.

Y este caso de supervivencia gastronómica se explica en buena parte por el sándwich icónico que lleva varias décadas en el centro de la escena de este local: se trata del campero. Tan es así que un cartel pintado en la vidriera lo anuncia: “Pida camperos”.

El bar conserva mesas de fórmica, banquetas de cuerina marrón, sillas Thonet y madera en las paredes.

La cocina del bar es chica por lo cual predominan los sándwiches. Los camperosse preparan con un pan chato y con poca miga, parecido al árabe, que sale tostado.

Hay de jamón, queso, tomate y huevo, pero también se puede pedir de jamón y queso azul (acá le siguen diciendo roquefort, claro), cantimpalo y queso, panceta, queso y tomate y diferentes variedades con crudo.

En cafetería aquí no hay lattes o flat white. Se imponen los clásicos cortados, café con leche o submarino.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *