Escándalo: descubren a una youtuber vegana comiendo pescado

Se llama Rawvana y una de sus amigas publicó sin querer un video que la delata. Sus explicaciones.

Yovana Mendoza, más conocida como Rawvana, es una reconocida youtuber vegana con más de 2 millones de seguidores en Instagram. Y que se acaba de meter en un verdadero lío al ser descubierta comiendo pescado, después de 6 años defendiendo las dietas a base de vegetales.

La situación se dio a causa de un error cometido por una amiga, la blogger Paula Galindo (PauTips), quien subió un video de un viaje a Bali donde se la ve a Rawvana rompiendo con sus preceptos alimenticios. Por más que luego tratara de borrarlo, las imágenes ya se habían viralizado.

Acto seguido, la famosa youtuber explicó en su canal por qué había incorporado el pescado a su dieta, algo que nadie le perdonó, porque sonó a excusa frente al video que se volvió viral.

Según ella, en 2015 empezó a tener problemas con su dieta, lo que la llevó a dejar de menstruar; y por eso se decidió a incorporar otros productos. “Fui a hacerme estudios y evidentemente mis hormonas estaban todas desbalanceadasno solamente eso, también otros niveles de vitaminas y minerales estaban bajos. Yo no quería pensar que era la dieta, y fue cuando empecé a cambiar mi dieta, a comer alimentos cocinados, y regresó mi regla en 2016”.

Sin embargo, sus problemas de salud regresaron con una anemia. “Mis niveles de hierro y mi tiroides estaban bajos. Los doctores me decían que mi cuerpo no estaba absorbiendo los nutrientes, y que debía comer huevo y proteína animal, pero decidí dejar de ver a esos doctores y buscar a un médico que aceptara mi dieta basada en plantas”.

Finalmente, se decidió a empezar a consumir huevo y pescado porque sus problemas no se habían resuelto. “La razón por la que no había compartido esto es porque necesitaba tiempo para sanarme, para sentirme bien, para comprobar y después compartirlo con ustedes. No estoy lista, pero lo estoy haciendo y me voy a sentir bien después de que sepan lo que está pasando, porque mi deseo más grande es regresar a comer mis alimentos y estar sana y sentirme bien”.

Pero los seguidores no le creyeron del todo las explicaciones, por lo que muchos dejaron de seguirla. De más de 2 millones de fans, ahora su cuenta posee unos 1,3 millones. Y los comentarios tampoco se hicieron esperar.

“¿Entonces el estilo de vida que llevabas te hacia mal? ¡¿Y aun así lo recomendabas?!”; “Por eso hay que seguir las recomendaciones de PROFESIONALES NO DE INFLUENCERS”, “Hay que dejar de seguirla para que aprenda la lección, ella cobra y cobra por los videos, incluso por este de ‘disculpa’”, “Eres un fraude, dabas consejos de salud y comer sano, cuando en realidad todo lo que promocionabas te estaba haciendo mal… pusiste en riesgo la salud de muchas personas”, fueron algunas de las críticas que recibió.


Author: Cucinare

El restaurant donde más cuesta conseguir una mesa está adentro de un avión

Un fanático de la aerolínea Pan Am reconstruyó la cabina...

Los fanáticos celebraron el Día Nacional del Sándwich de Milanesa

Aunque no lo creas, el sándwich de milanga tuvo su...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *