Hizo un cartel para ayudar a la pastelería nueva de su mamá, se volvió viral y estallaron las ventas
Dulcemente, un local del oeste del conurbano, tuvo que trabajar sin parar gracias a la insólita promoción del adolescente.
Un pequeño gesto de un chico y una vecina que saca una foto. Así se construyó el viral que provocó una oleada de ventas para Pascuas de una pequeña pastelería de Ituzaingó, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires.
Leonel estaba a cargo del negocio Dulcemente. Su mamá había salido a hacer un trámite. El chico armó el cartel con la idea de atraer clientes.
Una vecina tomó la imagen, la posteó en su Facebook y en poco tiempo fue compartida por 6.000 personas.
El pedido, en este caso, no era muy rebuscado: “Vengan a comprar”.
Dulcemente es un esforzado proyecto de dos amigas: Mariana y Adriana están a cargo de la pastelería desde el 23 de marzo de 2023.
Comenzaron en un local de una de las chicas que había quedado vacío. Mariana es cocinera, estudia Tecnología de la Alimentación en la Universidad de Hurlingham, y le dio el empujón a su amiga para lanzarse.
Sólo les faltaba el horno. Lo consiguieron a través del esposo de Adriana. Dulcemente estaba en marcha.
La primera bolsa de harina la compraron y la trasladaron en colectivo hasta el local.
Luego llegaron las dificultades de abrir un emprendimiento en la Argentina. Los cambios en los precios. Cómo tener stock de productos, pero al mismo tiempo que no se vuelvan viejos y haya que tirarlos. Y cómo hacerse conocer.
El tema de la difusión llegó de una manera inesperada gracias al cartel, elaborado por dos chicos de 14 años. La viralización las hizo trabajar toda la Semana Santa casi sin dormir. El domingo de Pascuas vendieron 40 roscas.
Comentarios