La ANMAT prohibió un pan de miga porque estaba en mal estado

También ordenó retirar de circulación un té por su procedencia ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un pan de miga y de un té matcha (té verde molido).

El organismo anunció la prohibición del “pan sándwich tipo inglés cortado en rebanadas finas elaborado en la panificadora Migaplat, La Plata#, fabricado y distribuido por Joaquín Compagnucci.

ANMAT descubrió que se encontraría en mal estado debido a la presencia de hongos.

“El RNE pertenece al establecimiento El Fronterizo S.R.L. y se encuentra dado de baja, y el RNPA asociado, pan nombre de fantasía El Fronterizo, se encuentra no vigente”, informó el organismo.

Por lo tanto, es un producto falsamente rotulado que utiliza registros dados de baja y carece de registros sanitarios, “resultando ser un producto ilegal“.

Y, a través de la disposición 6152/2022, la ANMAT prohibió también el producto “té Matcha, marca: ReviveTéMatcha (origen China)”, ya que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

ANMAT comprobó que se trata de un producto ilegal sin autorización de producto y de establecimiento, por lo tanto decidió prohibir su “comercialización en todo el territorio nacional”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *