La cocina francesa revoluciona Buenos Aires

Los franceses festejan el aniversario de la Revolución en la Argentina. Un menú muy variado de opciones.

El 14 de julio se festeja un nuevo aniversario de la Revolución Francesa, que fue un modelo para los movimientos independentistas en las colonias españolas de América. Y como no puede ser de otra forma, los franceses honran esta fiesta con su excelente cocina, piedra angular de la gastronomía de Occidente.

Buenos Aires también se vestirá de rojo, blanco y azul, por lo que en varios puntos de la ciudad habrá propuestas culinarias galas de primer nivel. Algunas de ellas son:

#1. La Bourgogne. El maestro Jean-Paul Bondoux decidió dar una significación particular al 14 de julio, que será también la gran despedida de La Bourgogne, una cena sin dudas histórica. Se espera un evento inolvidable, de gran cocina y mucha nostalgia.
#2. Menú Revolucionario en Fleur de Sel. Para disfrutar de la fecha nacional francesa, el chef Jean-Baptiste Pilou elaborará un menú especial con sabores delicados y sutiles en su restaurant.
#3. Ureña. Hasta el 15 de julio, el talentoso chef Sebastién Fouillade preparará una típica cena francesa, con una mini sopa de cebolla y cordero confitado con costra de hierbas, rostí de papas y topinambour, entre otras cosas.
#4. Villa Ocampo. En el Villa Ocampo Bistrot, Jérôme Mathe ofrecerá un menú especial del 13 al 15 de julio para disfrutar de una salida cultural con sabores a Francia. Además, es una buena ocasión para conocer la villa de la famosa escritora Victoria Ocampo.
#5. Le Bistrot par Le Beaujolais. El viernes 13 de julio, el chef Mickael Strada (oriundo de Lyon) preparará un menú a la altura de la celebración. El almuerzo contará con música en vivo. Habrá una terrina de salmón, lenguado y langostinos al coñac, pimienta de timut (pomelo), civet de jabalí aux petits oignons y champiñones, plato con quesos de cabra y trufas de chocolate y corteza de naranja reducida con ron, entre otras cosas.
#6. Pulpería Quilapán. La tradicional pulpería de San Telmo de Grégoire Fabre preparará una picada con queso de mimolette de Santa Agueda, brie, camembert, reblochon y raclette de Fermier, pâté de campo y un buen merguez (chorizo picante  con carne de cordero y ternera condimentado con especias).
#7. Ruta del pan. El auge de las panaderías con impronta francesa, la elaboración de panes con masa madre y el éxito de la pastelería fina se están afirmando en Buenos Aires. Por eso se creó una nueva Ruta del Pan, recorrido gourmet enfocado en las panaderías y pastelerías artesanales francesas. A través de los distintos barrios de la ciudad se va a poder descubrir una selección de locales donde presentarán el producto estrella del lugar.
#8. Cierre con Le Marché. Para cerrar los festejos de la Revolución Francesa, el sábado y domingo 21 y 22 de julio se llevará a cabo Le Marché, la feria de cocina francesa, esta vez en Plaza República del Perú (Av. Figueroa Alcorta y Salguero, al lado del Malba). Abierto al público y con entrada libre, los chefs de Lucullus esperarán al público para pasar un fin de semana gourmet con un abanico de exquisiteces típicas de Francia, tales como la soupe à l’oignonraclettecroque-monsieurcrêpesmacarons, además de actividades como shows de música en vivo, charlas gastronómicas, taller de alfarería y actividades infantiles.

¿Cómo vas a celebrar el 14 de julio?


Author: Cucinare

Doña Petrona, revolucionaria de la cocina argentina

La increíble historia de Petrona Carrizo de Gandulfo fue la...

Vinos: por qué el corcho conserva su mística

Por más que cada vez haya más botellas con tapa...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *