La gastronomía de Notre Dame
Mientras se inicia la reconstrucción de la catedral luego del incendio, te contamos todo sobre el circuito de restaurantes, cafés y bistrós que la rodea.
Por más que quede lejos de la Argentina, uno de los paseos más destacados del turismo universal es la recientemente incendiada catedral de Notre Dame. A horas de comenzar su reconstrucción luego del siniestro que acabó con buena parte de este edifico gótico, Cucinare te cuenta cuáles son algunas de las paradas gastronómicas obligadas que rodean a este emblema de la cultura occidental, que además está ubicado en la Isla de San Luis, la parte más antigua de París.
#1. Le Quasi Modo de Notre Dame. Está ubicado en la Rue d’Arcole, a apenas dos cuadras de la Catedral. El local lleva el nombre del personaje principal de la novela de Víctor Hugo, el maltrecho jorobado que rondaba los campanarios de Notre Dame. Es una brasserie que ofrece platos combinados, muy buenos crêpes y variedad de cervezas. Está pensado para el turismo, aunque no son pocos los locales que repostan energías en las mesas que dan a la calle.
#2. Le Grenier de Notre Dame. “Grenier” significa ático, y si bien no tiene una vista al antiguo edificio, se encuentra a dos cuadras de distancia. Le Grenier se destaca del resto de la oferta gastronómica de la ciudad por haber sido el primer restaurant vegetariano de París, así que si uno va con ganas de comer el típico steak tartare o un boeuf bourguignon, no es el lugar indicado.
#3. A l’Ombre de Notre Dame. Cuenta con una vista de privilegio ya que está justamente en frente de la Catedral gótica. Es un lugar para quedarse horas y horas contemplando la majestuosa vista si no fuera porque los mozos desalojan a los clientes remolones. Hacen minutas de bistró, como omelettes, algunas crêpes y tentempiés como baguettes. Y sí, está plagado de turistas, literalmente.
#4. Le Petit Plateau. Bistró pequeño en el vértice de la isla, al borde del Sena. Es un bistró simpático, pequeño y acogedor. Ofrece desayuno, almuerzo, merienda y cena. La cocina es del mercado y sirven plato del día, como quiches varias y escargots. Como es un lugar relativamente nuevo (inauguró hace menos de un año), aún no hay demasiados turistas.
#5. Crêperie du Cloître. Se encuentra a la sombra de la Catedral y es turístico hasta la médula. Y si bien tiene un mostrador para comer crêpes, gallettes, waffles, croque monsieurs y baguettes al paso, también cuenta con mesas y sillas Thonet para acomodarse en la vereda, comer alguna minuta con una copa de vino y disfrutar de la vista y del hormiguero humano que circula por la isla.
¿Tuviste la oportunidad de visitar Notre Dame?
Author: Cucinare
Día Mundial del Malbec: así se va a festejar este año en el mundo
El 17 de abril se celebra la novena edición del...
Viajar con un chef famoso, lo nuevo en turismo gastronómico
Ahora podés viajar con uno de los cocineros famosos de...
Comentarios