La parte del pollo que muchos tiran y es un tesoro nutricional como fuente de colágeno y proteínas

Los beneficios del cartílago, la parte del ave que no es tan consumida por los argentinos.

La carne de pollo es muy consumida en Argentina. Se calcula que se comen 2,2 toneladas de carne aviar en el país. Y la cifra va en ascenso cuando se detectan caídas en el consumo de carne de res.

Sin embargo, hay una parte del pollo que pasa inadvertida y que encierra una riqueza de beneficios para la salud: el cartílago.

Aunque a primera vista pueda parecer un elemento descartable, es un tesoro nutricional con una serie de ventajas para nuestro bienestar. Lo ideal es agregarlo a un caldo para que desprenda toda sus propiedades en el líquido.

Beneficios del cartílago de pollo

#. Fuente de colágeno y proteínas. El cartílago de pollo es una rica fuente de colágeno, la proteína estructural clave que compone la piel, los huesos y los tejidos conectivos en nuestro cuerpo. Al consumirlo, se fortalece nuestras propias estructuras internas y ayuda a mantener la salud de las articulaciones, huesos y piel.

#. Beneficios para la salud articular. Gracias a su contenido de colágeno, el consumo regular de cartílago de pollo puede ser beneficioso para quienes sufren de problemas articulares como la osteoartritis. Estudios han sugerido que el colágeno presente en el cartílago puede ayudar a mejorar la elasticidad y la resistencia de las articulaciones.

#. Apoyo digestivo. El cartílago de pollo también contiene glucosamina y condroitina, dos compuestos que demostraron ser beneficiosos para la salud digestiva. Estos nutrientes pueden ayudar a fortalecer la mucosa del tracto gastrointestinal.

#. Potencial para la salud de la piel. Consumir colágeno puede ayudar a mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel, reducir la aparición de arrugas.


Author: Cucinare

Qué es el bulletproof, el café energizante que contiene manteca y aceite de coco

La tendencia llega desde Estados Unidos y fue adoptada por...

Cinco sopas para preparar en casa y combatir la llegada de los primeros fríos

Desde opciones clásicas hasta alguna que agrega jengibre o champiñones...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *