La receta con tres ingredientes para hacer fideos caseros y los tips para que la pasta salga como los de la abuela

Parece difícil, pero con este paso a paso te van quedar riquísimos.

Los fideos caseros son una tradición en muchas familias argentinas. Llegaba el domingo y la abuela se disponía desde temprano a armar esta pasta en la mesada de la cocina.

El recuerdo es que este plato es de difícil elaboración. Pero en realidad, es una combinación simple de tres ingredientes y mucho amor puesto en la masa y en el corte de la pasta.

A continuación, los tres ingredientes necesarios y el paso a paso para hacer fideos caseros en casa.

Ingredientes

  • 500 g de harina 0000.
  • 5 huevos.
  • Una pizca de sal.
  • Harina extra para amasar.

Procedimiento

#. En una superficie limpia, formar un volcán con la harina. En el centro, colocar los huevos y la pizca de sal.

#. Con un tenedor, batir ligeramente los huevos y comenzar a incorporar la harina de los bordes hacia el centro. Una vez que los huevos estén mezclados con la harina, empezar a amasar con las manos.

#. Amasar hasta obtener una masa suave y homogénea. Si la masa está muy seca, agregar una cda de agua; si está muy húmeda, agregar un poco más de harina. La consistencia debe ser firme, pero elástica.

#. Dejar reposar la masa envuelta en un paño limpio o en film durante 30 minutos. Esto ayudará a que sea más fácil de estirar.

#. Dividir la masa en porciones más pequeñas y estirar cada porción con un palo de amasar hasta que tenga un grosor de unos 2 milímetros. Si tenés una máquina para hacer pasta, también podés usarla para estirar la masa.

#. Una vez estirada la masa, enrollarla suavemente sin apretar y cortar tiras del ancho deseado para los fideos. Desenrollar las tiras y espolvorear con harina para que no se peguen.

#. Para cocinarlos, llevar a ebullición una olla grande con abundante agua y sal. Agregar los fideos y cocinar durante 3 a 5 minutos, hasta que estén al dente. El tiempo de cocción puede variar según el grosor de los fideos.

#. Escurrir los fideos y servir inmediatamente con la salsa de tu preferencia. Podés retirar un minuto antes de la cocción y terminarlos en sartén con la salsa.

Pastas: consejos de la abuela

  • Para darle un toque especial, agregar a la masa un chorrito de aceite de oliva o espolvorear un poco de semolín.
  • Si querés conservar los fideos para otra ocasión, dejarlos secar completamente en una superficie limpia y luego guardarlos en un recipiente hermético.

Author: Cucinare

La parrilla de barrio que le pone calor al invierno con platos clásicos a 6 mil pesos la porción

Don Enrique, en Villa Pueyrredón, ofrece guisos y otras propuestas...

2 Comentarios

  1. Hugo navarro dice:

    Exekente pasta.

  2. SUSANA CAROSELLA dice:

    ES LA MISMA QUE HAGO YO Y QUE ME ENSEÑÓ QUE QUERIDA MADRE , 100 GRAMOS DE HARINA Y UN HUEVO, Y AMASARLOS COMO DICE LA RECETA, IGUAL MUCHAS GRACIAS.-

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *